lunes, 15 de abril de 2013

Merluza con tomates confitados

Me he dado cuenta que casi no tengo recetas de pescado en el blog. Y es que casi siempre lo hago para cenar y no me da tiempo a hacer la foto. Esta merluza es una receta de Berasategui que me encanta.

Ingredientes:

4 lomos de merluza sin espinas
1 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolleta
1 diente de ajo
1Kg de tomates maduros
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de tomillo seco
 1 rama de laurel
10 tomatitos cereza o cherry
sal




Elaboración:

1.Rehogar en la sartén la cebolleta y el ajo picados durante 15 minutos.
2. Pelar  y picar los tomates . Añadirlos al sofrito y dejarlos a fuego lento 40 minutos.
3. Partir los tomates cereza por la mitad y saltearlos unos minutos en la sartén con una pizca de aceite hasta que se tuesten un poquito.Añadir los cherry al sofrito de tomate.Rectificar la sal.
4. Colocar los lomos de merluza sazonados en la sartén con los tomates y dejar que se hagan , unos 7 minutos.
Se pueden servir acompañados de unas patatas panadera o ensalada.


10 comentarios:

  1. Paula que rica...como me gustan estas recetas sencillas pero geniales...besos

    ResponderEliminar
  2. Uma receita deliciosa com pescada.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me va genial para mi "plan", así que en unos días cae fijo!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tiene una pinta estupenda. Preciosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Berasategui es un gran cocinero, me gusta por lo simple y fácil que parece su cocina, al menos me da la sensación cuando lo escucho explicar una receta, es divino!
    Como este plato, es delicioso y creo que pasa mucho con el tema del pescado, todos solemos comer pero lo alabamos poco en el blog, jeje, delicioso, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda bañada con esa salsita de tomates confitados..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve un plato exquisito........la merluza es muy sabrosa de cualquier manera.....pero tu le has dado un toque especial en esta receta. Así que sigue poniendo recetas de pescado.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene que estar rico este platín de merluza.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Los tonos, la belleza de cada imagen y lo delicioso de esta merluz conquistan!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)