sábado, 27 de abril de 2013

pastel de pollo y calabacín

  Sigo con recetas bajas en calorías. Cunado decido cuidarme cocino un montón. Necesito comer variado y com idas que me apetezcan mucho. La receta de hoy es muy fácil y para mí delicosa.



Ingredientes:
1 calabacín grande
1 pechuga de pollo
1/2 cuharada de aceite de oliva virgen
sal
orégano y tomillo
1 aguacata muy maduro
1 cebolleta pequeña
medio tomate maduro



Elaboración:
1. Con ayuda de un rallador de queso rallar el calabacín.
2. Calentar 1/2 cucharada de aceite y freir el calabacín hasta que se haya reducido toda su agua y esté blandito.
3. Picar en la Termomix la pechuga de pollo y añadirle el calabacín frito. salpimentar y añadir también el tomillo y el orégamo.
4. con las manos mojadas hacer bolitas de la mezcla de pollo y pasarlas por la sarten sin aceite. Dejar que doren un par de minutos por ambas caras y retirar.
5. Con ayuda de una cuchara vaciar  el aguacate . Cortar la cebolleta y el tomate pelado en trocitos muy pequeños. Mezclar el aguacate con el tomate y la cebolleta hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Servir el pollo acompañado del guacamole. 

3 comentarios:

  1. mmm, que buena pinta tiene! me encanta la combinacion de pollo y calabacin! un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurre todo lo contario, cuando estoy " en boxes", cocino muchísimo pero para los demás, a mi me vale cualquier cosa, mientras que no sabes lo que me satisface verles comer!!. Una idea buenísima, me la llevo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas minihamburguesas de pollo y además ¿dices que son de dieta? Yo creo que me comería 10 así que creo que la dieta me la salto :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)