domingo, 7 de abril de 2013

Bizcocho de chocolate y remolacha


     Cuando vi hacer a Nigel Slater este bizcocho se me antojó al instante. Salí a comprar la remolacha y aprovechando que iba a merendar a casa de mis padres lo hice esa misma tarde. El resultado fue espectacular y todos se sorprendieron cuando dije que llevaba remolacha.
Hoy lo he vuelto a hacer para llevárselo a una amiga. Espero que le haya gustado. 



Ingredientes:

-200 grs mantequilla
-200 grs de chocolate negro 75%
-4 cucharadas de café soluble
-250 grs de remolacha cocida y pelada
-3 cucharadas de cacao en polvo
-5 huevos
-190 grs de azúcar glas
-140 grs de harina
-1 sobre de levadura

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º
2. Derretir al baño María el chocolate con la mantequilla.Añadir las 4 cucharadas del café. Dejar templar.
3. Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix, batir las yemas de los huevos con  el azúcar, 3 minutos vel 3.
4.Triturar con la batidora o Thermomix la remolacha ( yo las compré ya cocidas y peladas envasadas al vacío.)
5.Mezclar bien las yemas  ,el caco derretido y la remolacha.
6.Tamizar la harina, la levadura y el cacao. Añadir a la mezcla anterior poco a poco . Revolver bien hasta conseguir una masa uniforme.
7. Montar las claras  incorporarlas a la masa anterior con movimientos encolventes de abajo hacia arriba .
8. Engrasar un molde y hornear unos 40 minutos a 180º.
9. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando haya enfriado del todo espolvorear con cacao en polvo.



4 comentarios:

  1. Deliciosa! a mi también me sorprendió en su momento, la remolacha hace que sea jugosa y rica, para sorprender? eso seguro.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Por acaso já vi bolos com beterraba mas nunca me deu para fazer,uso-a muito em saladas.
    Fiquei com muita vontade de fazer este bolo,ficou lindo e parece estar bem esponjoso.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que lo tenia señalado en un libro para prepararlo?, ahora que me dices que salió bueno, caerá fijo! telepatía bloguera...

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente buenísimo!!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)