lunes, 27 de mayo de 2013

Tortilla de patatas al horno


  Me apeteció hacer esta receta desde que la vi en el último número de la revista de Cocina de  Lecturas. es una buena alternativa si no quieres tomar una tortilla de patatas con su aceite....   
Tenía ganas de disfrutar de los  tonos primaverales aunque sólo sea virtual. No me suelo quejar del tiempo, pero ya estoy cansada del color gris.... necesito luz y color.


Ingredientes:

600 grs de patatas nuevas
5 huevos
1 cebolla
sal & pimienta

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 160º
2.Pelar y lavar bien las patatas. Con la mandolina cortarlas en rodajas muy finas.Hacer lo mismo con las cebollas.
3. Batir bien los huevos hasta que queden espumosos.
4. salpimentar las patatas y mezclarlas con los huevos.
5. Verter la mezcla de huevos y patatas en una fuente redonda  previamente engrasada apta para el horno.
6. Hornear 1 hora , si no la patata quedará dura.


12 comentarios:

  1. Una idea estupenda, voy a probar, y queda mas o menos como la hecha a modo radicional??

    ResponderEliminar
  2. Achei-a tão linda e com um aspecto delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito luz, calor y vida al aire libre. La verdad es que esta primavera se está pasando tres publos... A ver qué nos trae el verano ;D. Esta tortilla me ha encantado, la próxima vez la hago el horno. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Una alternativa ligera muy apropiada para esta época que todos nos acordamos de cuidarnos un poco más. Además me resulta muy socorrida para días muy ocupados, porque es de esas recetas que se hacen "solas" mientras puedes aprovechar el tiempo apra otras cosas...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la idea de probar a preparar la tortilla en el horno, te ha quedado con un aspecto estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, así presentado parece una receta distinta.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Super sana esta tortilla además no tienes que estar pendiente de freír las patatas y luego cuajarla. Gracias por compartir la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que se nota la ligereza, la verdad es que para probar viene bien, es cómo un pastel y a la vista está que el resultado es bien bueno. Me gusta que hayas llenado la entrada de color, apetece a estas alturas, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, muy sana y con una presentación exquisita.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Paula me gusta.... Yo la he preparado en porciones individuales.

    ResponderEliminar
  11. Una rica tortilla preparada de manera distinta y algo más ligera.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Me va genial ahora que estoy a dieta , esta semana la prepararé.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)