viernes, 11 de abril de 2014

Rigatoni con queso y bacon


 Acabo de llegar de pasar una semana en Italia  con 75 adolescentes de 17 añitos. Nos lo hemos pasado genial y se han portado increíblemente bien,han demostrado saber comportarse como personas educadas  en museos, aviones,charlas de guías(unas interesantes y otras interminables) habitaciones de hoteles, comedores y un largo etcétera. Enhorabuena chicos, habéis demostrado que  los viajes de estudios merecen la pena!!!!!

Os dejo un homenaje a la gastronomía italiana.Os confieso que esta receta ya la había preparado hace unos cuantos meses. La tenía reservada y ahora es el momento de colgarla. 



Ingredientes:


500 gr de rigatoni
200 gr de bacon en tacos
150 gr de parmesano rallado
2 cebolletas Pan rallado
Aceite de oliva
Cebollino cortado muy fino
Sal y pimienta
Tomillo y orégano frescos
**Para la bechamel:
30 gr de harina
500 ml de leche
30 gr de mantequilla
Nuez moscada




Elaboración:

1.Cocer la pasta con sal y un chorrito de aceite. Remover de vez en cuando para que no se peguen . Cuando estén cocidos ( unos 13 minutos) escurrir y echar un chorrito de aceite para que no se queden pegados.
2.Saltear el bacon y la cebolleta con el tomillo y el orégano. Reservar
3.Preparar una bechamel. Yo la hice en el Thermomix. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos temperatura 90º velocidad 4.
Cuando esté hecha salpimentar, añadir 100 gr de queso parmesano rallado.Programar 20 segundos a velocidad 4.Si vemos que la bechamel ha quedado muy espesa añadir un chorrito de leche y volver a mezclar otros 30 segundos a velocidad 4.

4.Incorporar a la bechamel el bacon que teníamos recervado y remover bien para que la msalsa sea lo más homogénea posible.
5.Verter la salsa sobre los macarrones, revolver bien y espolvorear con el pan rallado y el resto de queso parmesano rallado.Hornear en horno precalentado a 200º unos 20 minutos.




2 comentarios:

  1. Me sumo a la declaración que haces, pero yo igual tardo un poco en preparar esta receta a pesar de la buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa, que tendra la pasta que nunca falla??

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)