domingo, 1 de junio de 2014

Rolls de arándanos y moras


     Siempre que vería una receta de estos bollos me apetecía hacerlas. Así que el otro día que vinieron mis hermanas y mi madre a merendar a casa me lancé; el resultado: 

ES-PEC-TA -CU-LAR!!!!!!!




Ingredientes:

**Para la masa:

280 ml de agua tibia
560 ges de harina
100 grs de azúcar
70 gra de mantequilla en pomada
1 sobre de levadura de panadería
2 cucharadas de naranja confitada
1/2 cucharadita de sal



**Relleno:

150 grs de arándanos
30 grs de azúcar
1 cuchardita de canela
3 cucharadas de mermelada de moras casera

Azúcar glas para adornar



Elaboración:

1. En el vaso de la Thermomix añadir todos los ingredientes de la masa. Programar 2 minutos velocidad espiga. Retirar y meter la masa en un bol de cristal . Dejar que doble su volumen tapado con un film trasparente mínimo 1 hora (a temperatura ambiente)
2.En un cazo verter todos los ingredientes del relleno de dejar cocer 25 minutos a fuego medio-bajo,revolviendo de vez en cuando.Dejar enfriar.
3.Amasar la masa con un rodillo procurando que no quede demasiado fina. Dar a la masa forma rectangular. 
4. Verter el relleno sobre la masa y extenderlo bien. Enrollar la masa y cortarla en discos de unos 2 cms aproximadanete.
5.Forrar con papel de horno un molde rectangular. Colocar cada uno de los discos en el molde con un poco de separación entre cada uno de ellos, para que puedan crecer un poquito más.Dejar que reposen a temperatura ambiente 1 horas más.
6. Hornear en horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que empiecen a coger un color dorado. Una vez fríos espolvorear con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)