domingo, 25 de enero de 2015

Calabapizza



Una receta muy sencilla, fácil de preparar y siguiendo mi intención de cuidarme muy sana y baja en calorías. Es ideal si tienes un estuche Lékúe para cocinar en el micro, si no lo puedes hacer en una olla a presión sin problema.
La receta es de Isasaweis.

ingredientes:

2 calabacines
2 latas de atún al natural o en aceite de oliva
Salsa de tomate casera

**Para la salsa de tomate:

1 lata de 1 kg de tomate natural o tomates frescos
2 cebollas
1 diente de ajo
albahaca fresca
1 cucharada de aceite
sal


Elaboración:

**Con estuche Lékúe

1. Hacer la salsa de tomate casera: poner el aceite a calentar en ina sartén honda . cuando esté aliente dorar el ajo y las cebollas. Añadir el tomate , la sal y la albahaca. Dejar cocer hasta que la cebolla esté blandita. Pasar por el pasapurés.
2. Lavar los calabacines y cortarlos en cuadraditos.
3. Abrir las latas del atún y escurrir bien.
4. En un bol mezclar los calacines, con el atún y la salsa de tomate.Para que se mezclen bien los ingredientes y a continuación verterlos sobre el estuche Lékúe.
5. Introducir el estuche en el microondas unos 20 minutos. Sacarlo revolver y volver a meterlo otors 15 minutos y listo!!!!

**Con Olla a presión o tartera

1. Picar la cebolla y los ajos. Dorarlos con una cucharada de aceite un par de minutos
2. Añadir los tomates, loe calabacines  cortados y el atún escurrido y la sal y la albahaca. 
3. Cerrar la olla y dejarlo de 5 a 8 minutos. Listo!!!!




1 comentario:

  1. Deliciosa idea. Yo sí tengo estuche de vapor, benditos, el tiempo que ahorran!
    Me la quedo, me gusta mucho... ligero y sano y además se hace en un plis.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)