viernes, 9 de noviembre de 2012

tarta de manzana



  
     Si tuviera que elegir un postre creo que me quedaría con esta tarta de manzana, incluso antes que con una de chocolate!!!. Una tarta que sabe sólo a manzana con una base tipo galleta que es una delicia!!!!
Una receta de mi suegra, que desde que la he probado ya la he hecho tres veces y las tres fue un éxito.
No me enrollo más y vamos a por la receta....




Ingredientes:

** Masa:

-330 grs de harina
-100 grs de azúcar
-1 huevo
-ralladura de un limón
-100 grs de mantequilla ( temperatura ambiente)
-2 cucharadas de agua.

** Compota:

-5 ó 6 manzanas reineta
-1/2 vaso de agua
-1 ramita de canela
-2 cucharadas de harina
-1 yema
-2 cucharadas de azúcar

** Almíbar:

-4 cucharas de mermelada de ciruela, albaricoque o manzana
-1 cucharada de agua
-2 cucharadas de azúcar






Elaboración:

1. Introducimos todos los ingredientes de la masa en la Thermomix y programamos 2 minutos vel espiga. Veremos que nos queda una masa homogénea que se extiende perfectamente.
2. Estiramos la masa co un un rodillo y forramos con la masa  un molde previamente engrasado.
3. Pelamos y cortamos en cuatro trozos  4 manzanas. Añadimos medio vaso de agua y la canela y dejamos que se vayan cociendo las manzanas a fuego medio-bajo.
4. Cuando ya estén blandas las manzanas ( se tienen que deshacer) añadimos el azúcar y las 2 cucharadas soperas de harina.Revolvemos bien deshaciendo los grumos.Retiramos del fuego y añadimos la yema y volvemos a mezclar.
5. Vertemos la compota sobre el molde con la masa.
6. Pelamos las manzanas que nos quedaban, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas finas. Cubrimos la tarta con las rodajas superpuestas y espolvoreamos con canela molida.
7. Horneamos la tarta durante 20 -30 minutos en horno precalentado a 180º.
8. Hacemos el almíbar mezclando todos los ingredientes y llevándolo a ebullición.
9. Una vez sacada del horno la podemos pintar con el almíbar o utilizar un sobre de brillo para tarta que venden en el Lidl.




8 comentarios:

  1. ¡Cielos, que apetitoso!. Me encanta. Pero discrepo, el chocolate fue creado para la mujer. No, es broma. Es verdad que las tartaletas de manzanas son riquísimas pero sin duda el rey es el chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedaría con la tarta, sin duda porque te ha quedado espléndida!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Complicada la elección, tarta de chocolate... tarta de manzana... Yo me quedo con esta tarta de manzana ¡que pinta tiene, qué rica!, es que las tartas de manzana son una delicia (ya las de chocolate también ;D). Besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. A mi marido le pasa igual, le encantan las tartas de manzana en cambio yo soy de chocolate así que le doy el gusto de vez en cuando, son una delicia, y si es receta familiar, mejor, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!! No tengo más palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que no le gusta la fruta en los postres (tipo pasteles, etc..) a mi me chifla!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que la hayas subido, más que nada es porque me chifló la base de la tarta, crujiente, deliciosa, a pesar de que sabes que no me dan más las tartas de manzana, a ésta le doy un notable muy alto...increible!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta exquisita!!! Y, con lo que a mí me gustan las tartas de manzanas...!!!
    Me ha encantado tu blog y todas las recetas que hasta ahora he leído así que me quedo por aquí para no perderme ninguna más.
    Por cierto, las fotos espectaculares!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)