sábado, 28 de julio de 2018

Hola!!! Os doy la bienvenida con una escalivada en conserva!!!!😋😋

Después de casi tres años y medio de parón , he vuelto con ganas de hacer fotos y volver a los fogones.
En estos tres años y medio me he ido poco a poco alejado del mundo gastronómico y es ahora cuando he vuelto a sentir las ganas de crear platos nuevos y compartir con vosotros mis creaciones. 
Comienzo de nuevo ilusionada,sabiendo que no será una obligación ni una carga. Interiorizando que sólo publicaré cuando quiera y sin presión.

Si quieres saber más de mis recetas y de mi me puedes seguir en Instagram @lacocinadeompalompa

 RECETA:   Escalivada en conserva.😍😍

Si te pasa como a mi,  que cuando te vas de vacaciones nunca consigue dejar la nevera vacía...aquí te dejo una escalivada en conserva para aprovechar las verduras que tenías en la nevera.

ingredientes:

🌶️ Pimientos rojos
🍆 Berenjenas
Cebollas
1diente de ajo
AOVE

Elaboración

1. Lavar las verduras y disponerlas en una bandeja de horno.Los pimientos es mejor envolverlos en papel de aluminio o vegetal para conservar el líquido que sueltan.

2. Hornear a180 -200° una hora aproximadamente

3. Dejar enfriar en el horno y cuando esté y frías pelar la berenjena y el pimiento. Reservando el jugo que suelten

4. Estilizar en el microondas los botes de cristal. Meterlos mojados  5 minutos potencia máxima.

5. Rellenar los botes y procurar apretar mucho las verduras para que no quede aire. Cundo quedé casi un par de dedos de espacio añadir el jugo de los pimientos ,un chorrito de aceite y un diente de ajo sin piel.
Cerrar bien

6 para hacer el vacío: . En una olla con agua hervir los botes . Procura que el agua cubra el bote. En cuanto el agua empieza a hervir , dejar 20 minutos los botes en el fuego. Pasado el tiempo retirar del fuego y dejarlos enfriar dentro del agua. Si los sacas calientes puede romperse el vidrio. Cuando estén completamente frios se sacan del agua. .

Listo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)