Tarta hecha para mi sobrino Fer que cumplió 11 añazos. Fue un éxito, nada empalagosa y realmente fácil.
No es algo que me guste mucho lo de hacer tartas, aunque debo reconocer que desde que tengo el blog, le estoy cogiendo el gusto, porque son tan fotogénicas.....Para mí hacer una tarta es muy difícil, me pongo neviosa, sobre todo al final , cuando tengo que desmoldarla. No sería la primera vez que se me cae toda . Con esta tarta no iba a ser menos, pero la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado final. Además hasta le gustó a mi abuela, que no sule probar el chocolate.
Ingredientes:
250 gr. de chocolate negro de cobertura
100 ml. de nata liquida
400ml. nata montada ( en total un brick de 500ml)
3 claras
150 azucar
5 hojas de gelatina neutra
1 base de bizcocho, sobaos, bizcochos de soletilla con mantequilla (yo usé bizcochos de soletilla)
--Para decorar:
crocanti , virutas de chocolate y bolitas de galletas ( son los agujeros de los filipinos)
Preparación
Colocar el aro desmoldable en donde pensemos presentar la tarta los bizcochos de soletiila remojados en leche o licor ( yo leche)
Poner a remojar la gelatina en agua fría.
Calentar la nata en el micro .No tiene que hervir.
Añadir a la nata el chocolate troceado y la gelatina bien escurrida .Remover hasta su completa disolución , dejar entibiar.(Importante: no dejes de remover, ya que si lo dejas y se te enfría se cuaja la getatina y habrá que tirarlo: lo que me pasó a mí la primera vez que la hice).
Montar la nata (debe de estar bien fría) y reservar en la nevera.
Montar las claras con el azúcar.
Mezclamos el chocolate con la nata montada poco a poco y de abajo arriba con movimientos envolventes. Cuando esté todo integrado hacemos lo mismo con las claras.
Vertemos la mousse sobre el aro que tendremos preparado con la base de bizcocho.Dejamos enfríar la tarta toda la noche, mejor de un día para otro.
Con cuidado la desmoldamos, (podemos pasarle un cuchillo ,sin sierra, mojado en agua caliente , por los laterales para separar bien la tarta del aro).
Decoramos a nuestro gusto. Para hacer la forma redonda me ayudé de un taper. Lo coloqué boca abajo y fui espolvoreando con el crocanti. Luego con cuidado lo quité y repetí la operación pero con uno más pequeño.
Ya sé cómo me dices.....Yo también sufro mucho al desmoldarlas y también al decorarlas pero vamos, no puedes decir nada de ésta porque está preciosa, de anuncio de televisión.
ResponderEliminarYo no soy gran chocolatera pero la textura de la tarta mousse me encanta.
Un abrazo,
María José
creo q fue todo un exito, la verdad es q tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarpor cierto, Fer cumplio 12
La tarta se ve estupenda y seguro que estaba buenísima. Yo tampoco era de hacer mucha repostería, pero poco a poco... le he ido cogiendo el gusto.
ResponderEliminarSeguro que triunfaste.
Un saludo, Begoña
esta tarta es toda una tentación!
ResponderEliminarEspectacular y rica-rica ¿Así quien no cumple años?
ResponderEliminarBesos.
Uff mejor pinta imposible.Me gusta tu blog asi que a partir de ahora tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarSaludos