domingo, 4 de abril de 2010

Estrellas de hojaldre rellenas de chocolate


    Estas tartas las hice para mis ahijados.En Asturias es tradición dar " el bollo" a los ahijados. Esto del bollo consiste en regalar a los ahijados un huevo de chocolate, un pastel , un regalo y ellos a cambio te dan un ramo de lurel o una palma bendecidos el domingo de ramos. 
  No tenía mucho en la nevera ( siempre tengo hojaldre congelado, nata y chocolate) y se me ocurrió esto......Como no tenía ningún molde grande en forma de estrella mandé a mi marido que me dibujara una estrella en un folio, recorté y listo....  Muy fácil, muy vistosa y muy buena. 
La he vuelto a hacer otras dos veces. Una de ellas rellena con fresas y nata, también delicosa, pero no tan compacta como la de chocolate.
Las posibilidades son muchas, incluso estaría muy buena rellena de salado. Lo probaré  :)

Ingredientes:

-un paquete de masa de hojaldre (yo uso el del LIDL)
-500 gr de nata líquida
-1 tableta de chocolate (Nestlé postres, lidl....)
-200 grr de azúcar 
-Azúcar glass para adornar



Elaboración:

  • Para las estrellas de hojladre:

1. Cortar el hojaldre con la forma deseada. Como mis estrellas eran pequeñas con una plancha saqué las tres estrellas.
2. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal colocamos el hojaldre lo tapamos de nuevo con papel y colocamos encima otra bandeja de horno , así conseguimos que el hojladre no suba y quede planito y crujiente ( como en la foto).
3. Introducimos en el horno precalentado a  200º , durante 10 minutos +/- ( yo para saber cuando están pongo un poquito de hojaldre del que me sobró encima de la bandeja del horno y cuando empice a coger color lo retiro)

  • Para la crema de trufa: ( con Thermomix)
Hay que hacerla el día anterior para conseguir esa textura y el espesor necesario para montar la nata.

1.Poner la nata con el azúcar en el Thermomix y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
2. Cuando pare la máquina añadir el chocolate en trozos y  dejarlo un poco para que se ablande. Una vez que esté  blando mezclar a velocidad 5 durante 15 segundos.
3. Sacar y poner a enfriar en el frigorífico,tiene que estar muy frio, al igual que la nata cuando se va a montar. ( yo lo dejé toda la noche)
4.Cuando ya está frío se pone en el Thermomix, con la mariposa en las cuchillas, en velocidad 3 ó 4, depende del modelo de Thermomix. Monta igual que la nata sola y queda espeso. Ten cuidado de que no se te haga mantequilla.

  • Montaje de la tarta
Una vez frías las tres placas de hojaldre empezamos a montar la tarta.
En un plato o fuente en donde tengas pensado presentar la tarta colocamos una estrella de hojaldre y la rellenamos de chococolate( maga pastelera y a rellenar). Repetimos este proceso otra vez y terminamos con una estrella  que decoraremos con azúcar glass.








8 comentarios:

  1. Todo un lujazo de postre. Además refleja lo que eres, toda una estrella en la cocina :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y esa crema de chocolate tiene una pinta....deliciosa!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. ya sabes q en casa no duro un asalto, el ahijado se puso morado

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas bonitaaaaaaaaa, además tiene una pinta tremenda!!! y mucho juego :)

    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. Te felicito tiene un aspecto delicioso....A ver cuando me amadrinas

    ResponderEliminar
  6. qué bonita presentación tiene esta tarta!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Menudo postre lucido y sencillo. La semana que viene tengo a mis suegros unos días de invitados en casa así que te la copio. Mi suegro es un goloso tremendo...ya me lo imagino disfrutándolo, je, je, je,...

    ResponderEliminar
  8. Excelente apresentação!
    Gostei muito !

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)