martes, 30 de marzo de 2010

crema de brócoli y calabacín



   Otro primer plato rapidito, sencillo y muy pero que muy sano. Me encanta hacer purés de verdura, Es curioso el brócoli nio me gusta nada cocido , ni con bechamel, ni con un sofrito de ajos..., en cambio esta crema me encanta :)

Ingredientes:

-2 puerros
-2 cebollas
-2 patatas
-1 brócoli pequeño
-1 ó 2 calabacines medianos
-aceite de oliva
- sal

Elaboración.

1. En una olla rápida calentamos el aceite y añadimos la cebolla, los puerros, el calabacín pelado . Dejamos que se sofría hasta que la cebolla empiece a tomar un color oscuro.
2. Añadimos las patatas peladas y cortadas y el brócoli. Dejamos rehogar unos 5 minutos más.
3. Pasados 5 minutos añadimos agua ( que cubra las verduras) y sal. Cerramos la olla y dejamos cocer 4 minutos +/-.
4. Vertemos en elvaso del  thermomix o en la batidora las verduras con un poco de caldo( échalo poco a poco , si no quieres que te quede muy líquida) y batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Si fuera necesario se pasa por el chino, para eliminar los hilos que pudieran quedar del puerro.
5. Servimos caliente



8 comentarios:

  1. Que rica... me encantan tus fotos. Felicidades
    Rosa Ardá

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmm!!!!!!! tengo q hacerla, en casa nos encantan las cremas de verduras

    ResponderEliminar
  3. que bueno paula,a mi tambien me gustan mucho todas las cremas de verdura ya sean frias o calientes,con brocoli no probe.
    bs.

    ResponderEliminar
  4. paula soy yo otra vez,te envie 2 correos...no se si los recibiste?
    bss.

    ResponderEliminar
  5. TENGO PROBLEMAS CON EL CORREO UKLTIMAMENTE NO ME LLEGAN LOS MENSAJES Y SI ME LLEGAN LLEGAN TARDE. mIRO Y TE CONTESTO

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas cremas, aunque por aquí ya empieza a apretar el calorcito....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, tendré que probarlo, ya que a mi el brecol me gusta de todas las maneras, besos, epa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula!! miles de gracias por comentar en mi blog :), asi he conocido el tuyo! es genial! me quedo un ratito por tu casita :)

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)