miércoles, 10 de marzo de 2010

Arroz al horno con champiñones




       El arroz era algo que se me resistía, unas veces pasado, otras duro, caldoso... en fin que nunca salía como yo quería. Me moría de la rabia porque es uno de mis platos favoritos. Así que hace años compré una paella con la intención de hacer el arroz ahí, pero al ponerla en la vitro me di cuenta que el calor no llegaba igual a todas partes ya que la paella era demasiado grande. Pensando, pensado se me ocurrió meter el arroz en el horno y .... magia!!!


Ingredientes ( cuatro personas)

- 4 tacitas de café ( de las más pequeñas) de arroz ( que NO sea de grano largo)
- 250 gr de champiñones naturales ( no en conserva) y laminados.
- Una cucharadita de Bovril
-1 diente de ajo
-Taquitos de jamón.
-Aceite
-Una pastilla de avecrem
-8 tacitas de agua

Elaboración:

1. En una sartén salteamos los ajos ,bien picaditos, con los champiñones y el jamón.
2. Cuando ya estén , vertemos el sofrito en la paella y añadimos el arroz, el bovril , la pastilla de avecrem ( sólo la utilizo para el arroz)  y 8 tazas de agua ( dos por cada taza de arroz).
3. Introducimos la paella en el horno precalentado a 180º, durante unos 20 minutos con calor arriba y abjo. El tiempo es aproximado ; sabremos que el arroz ya está cuando se haya consumido todo el agua.
4. Si queremos al final podemos añadir queso de cabra, quedará un arroz con costra delicioso :)

6 comentarios:

  1. que rico este arroz paula,me encanta el arroz!!nunca lo he preparado al horno,sera cuestion de probar.
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Soy mucho de arroz, pero nunca lo he probado al horno, tengo que ponerme algún día a ello, te quedó estupendo y con unos sabores deliciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. genial!!!
    Qué idea Paula, me apunto. ¿Qué es el Bovril?

    ResponderEliminar
  4. se ve delicioso tu arroz ,y los canutillos de hojaldre,el de LIDL para mi el mas rico,no conocia tu blog ,te visitare
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y lo que he visto me encantaaaaa, esos canutillos, por dios!!! y encima este arrocito tan delicioso. Me uno a tus seguidoras.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, esto me anima a seguir :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)