sábado, 27 de marzo de 2010

Mermelada de fresas





      Las mermeladas que más me gustan son las de los frutas del bosque. Una receta fácil, fácil, facilísma. Ahora es el momento de hacerla y tienen la ventaja de que se conservan muy bien y duran mucho.

Ingredientes:

  • 600 gr de fresas
  • 600 gr de azúcar
  • 1 limón

Elaboración( con Thermomix)

  1. Lavamos y quitamos el rabito a las fresas.
  2. Pelamos el limón y eliminamos las pepitas
  3. En el vaso del Thermomix echamos las fresas, el limón pelado y cortado en trocitos y el azúcar.
  4. Trituramos todo 15 segundos a velocidad 5-7 ( si quieres que queden grumos baja la velocidad y el tiempo)
  5. Programamos 30 minutos temperatura 100º velocidad 11 .Cuando termine seguramente te habrá quedado un poco líquida, yo tuve que añadirle otros 15 minutos más 
  6. Cuando termine el tiempo de cocción vertemos la mermelada en botes de cristal  ( es importante llenarlos bastante, así no entrará aire y la conserva será mejor) y dejamos que enfríen. Una vez bien fríos cerramos el bote bien fuerte y ya tenemos mermelada para  bastante tiempo :)


5 comentarios:

  1. muy facil y deliciosa, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  2. que buena, ademas las fresas estan ahora riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm yo ya la hice el año pasado y duró nada en la despensa. Este año pienso surtirme de más botes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo mi producción este finde.Yo , al igual que Silvia , me quede corta el año pasado.
    ¡ Que lindo el frasco con su lacito !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. paula casi me pierdo esta receta yo preparo las mermeladas ahora la estamos consumiendo de kiwis y el fin de semana pasado la hice de manzana,tengo una receta muy rica de fresa que espero preparar este fin de semana proximo.
    bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)