domingo, 7 de marzo de 2010

CANUTILLOS DE HOJALDRE RELLENOS


El pasado fin de semana hice este postre . Tenía ganas de hacerlo desde que hace tiempo me compré los  moldes. Busqué cómo hacer la crema de trufa y mi hija y yo nos pusimos manos a la obra. El resultado es el que veis, pra nuestra primera vez no está mal verdad???Es muy fácil, además de sabrosísimo. Otro día los haré pero salados


**Canutillos de hojaldre:

Ingredientes:

--Un paquete de masa de hojaldre ( las que más me gustan es la del  Lidl y la de marca Carrefour)
--Un huevo para pintar
-- Moldes en forma de cono
--mantequilla , margarina o aceite (para pintar los moldes)


Elaboración:

1. Con un cortapizzas cortamos  tiras longitudinales de unos 2 cm aproximadamente.
2. pintamos el cono metálico con un poco de mantequilla para poder desmoldarlos una vez fríos.
3. Envolvemos el molde .
4. Los introducimos ya pìntados con huevo, en el horno 180º unos 15 minutos más o menos.
5 los retiramos del horno y dejamos que templen. CON CUIDADO los desmoldamos.
6 Cuando ya estén fríos los rellenamos con lo que queramos ( nata, crema pastelera,trufa...)


**Crema de trufa para el relleno:

Ingredientes:

1/2 litro de nata líquida (1 brik de los medianos)
150 g. de chocolate de cobertura ( he usado marca Lidl)
125 g. de azúcar

Elaboración:

1.Poner la nata con el azúcar en el Thermomix y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
2. Cuando pare la máquina añadir el chocolate en trozos y  dejarlo un poco para que se ablande. Una vez que esté  blando mezclar a velocidad 5 durante 15 segundos.
3. Sacar y poner a enfriar en el frigorífico,tiene que estar muy frio, al igual que la nata cuando se va a montar. ( yo lo dejé toda la noche)
4.Cuando ya está frío se pone en el Thermomix, con la mariposa en las cuchillas, en velocidad 3 ó 4, depende del modelo de Thermomix. Monta igual que la nata sola y queda espeso. Ten cuidado de que no se te haga mantequilla.

9 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre con crema y si además le añades chocolate.... una delicia.
    La foto de tu hija ayudando genial.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Estupendo postre y con esa ayuda más ricos si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. con el relleno de chocolate no los he probado, tiene que estar ricos, ricos!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena!!!!!!!!!!!
    me encantan los moldes, y ame los prestaras

    ResponderEliminar
  5. hola paula,me encantan estos conos yo tambien los tengo aunque todavia no los explote,ja,ja..
    tienen que estar buenisimos con este relleno,y con la ayudante me imagino que sera facil...
    en respuesta a tu pregunta sobre mis galletas si quieres enviame un correo electronico a mi cuenta,la tienes en el lateral derecho de mi blog,en la insignia de facebook lo encontraras escrito y si quieres te comento..
    un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula

    Estos postres son tan tan tentadores, me encantan rellenos tanto con crema pastelera con chocolate, el contraste es delicioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Mira que están buenos ....
    ¿ Metió "la ayudanta" el dedo en la crema cuando la montasté ? Seguro que sí.....Es imposible no caer es esa tentación.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Hija quien lo diria que es la primera vez, vamos ni en la mejor pastelería salen tan perfectos, claro ya se con ayuda a si cualquiera, ja, ja, enhorabuena, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  9. otro cuenco de lunares en naranja! son preciosos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)