martes, 16 de marzo de 2010

calamares en su tinta con arroz blanco




         Me apasionan los calamares fritos, en salsa, con arroz, espaguetis, patatas... Me he decantado por un clásico, facilito, rápido, nutritivo y delicioso.....

Ingredientes:( 4 -6 personas)

--Una taza pequeña (de café) de arroz por cada comensal. 
--2 calamares hermosos o 3 potarros
--3 tomates o en su defecto un bote de tomate natural
--2 cebollas medianas
--Vino blanco
--La tinta del calamr o dos sobres de tinta
--Agual, sal y aceite

Elaboración:

1. limpiar bien los calamares, es importante que se eliminen todas las anillas dimitutas que tienen en los tentáculos.
2. Cortar en trozos no demasiado diminutos el calamar o potarro.
3. Pelar los tomates y las cebollas y partirlos en trozos pequeños.
4. En una olla rápida o tartera ponemos a calentar el aceite , una vez caliente añadimos el tomate, la cebolla, y el calamar partido ya salado.
5. Añadimos un chorrito generoso de vino blanco y medio vaso pequeño de agua. Es importante no añadir mucha agua, ya que el calamar suelta bastante, si nos pasamos con el agua la salsa quedará demasiado rala; es preferible ir añadiendo agua si vemos que nos quedan secos.Si por el contario, nos quedasedemasiado líquida podemos añadir una cucharadita de maicena o de harina y llevarlo a ebullición.
Dejar que cuezan a fuego lento hasta que estén blandos o si se prefiere en la olla rápida unos 8 minutos ( depende de cada olla)
6. Mientras tanto vamos haciendo el arroz blanco.
7. Cuando casi ya estén añadimos la tinta y dejamos cocer unos 10 minutos más.
8. Sevir acompañados de arroz blanco









6 comentarios:

  1. Paula, me has salvado la vida, justo hoy iba a hacerlos y sabes que soy muy limitada en la cocina. eres mi Diosa! Por cierto, gupísima en en la foto de tu perfil.

    ResponderEliminar
  2. en la thermomix salen estupendos, yo deje de hacerlos de esta forma

    ResponderEliminar
  3. Solo con ver ese contraste de colores me vuelvo loca. Me imagino el saborazo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola paula,a mi como a ti me encantan los calamares y los preparamos mucho en casa,son un manjar.
    un besin.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta esta receta!!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. esto si q lo hago yo mañana!!!!!! me apasionan los calamares en su tinta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)