miércoles, 3 de marzo de 2010

crema de mejillones




 Otra forma de tomar mejillones .Os presento una crema muy suave y ligera ya que no lleva nada de grasa

Ingredientes:

1 1/2 kg de mejillones.
2 cebollas
un diente de ajo
2 puerros
2 patatas grandes o tres medianas
aceite de oliva
sal

Elaboración.

1. Se ponen los mejillones al vapor ( los puedes poner en el recipiente del Varoma y en el vaso lleno hasta la mitad, 15 minutos , temp varoma, vel 2). no es necesario que se hagan demasiado, ya que leugo los meteremos al fuego.
2. En la olla rápida ponemos el resto de los ingredientea a pochar.
3. Cuando estén los mejillones añadimos el caldo de la cocción colado y los mejillones sin la cáscara , reservando unos cuantos para servir.
4. cerramos la olla y en unos 5 minutos estará todo cocido.
5. Pasamos por el thermomix o la batidora añadiendo el caldo que queramos . Rectificamos la sal. Yo lo pasé todo por el chino para que no me quedaran hilos del puerro.



6 comentarios:

  1. ¡ Cómo me gusta esta crema !
    Como tú dices es otra menera de comer mejillones, tan sanos y ricos....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!! Me encantan los mejillones y nunca los he probado en crema. QUE BUENA IDEA!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me apunto a la cremade mejillones, en casa les encantan y esta sera otra forma de comerlos

    ResponderEliminar
  4. Esta cremita no me la pierdo. Me encantan, que digo encantar, adoro los mejillones. Ya te contaré cuando la haga pero fijo que es un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. el invierno no acaba y esa crema puede alegrar una cena... gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una vez, pillé de una revista una receta así la hice y aquello estaba delicioso, perdí la receta y no he vuelto a encontrarla, no recuerdo exactamente los ingredientes, pero como esta tiene muy buena pinta la voy a probar :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)