sábado, 23 de febrero de 2013

Albóndigas griegas


Una adaptación de una receta de la australiana Donna Hay. Sus recetas son fáciles y diferentes y si nunca visteis su programa en Canal Cocina os  lo recomiendo . Seguramente quedaréis alucinados con su cocina, claro yo en una cocina como la suya también me inspiraría....
La combinación de sabores en este plato es algo sorprendente!!!
Esta receta es ideal para una cena con amigos, es diferente, y cada uno se va haciendo el plato a su medida. sólo hay que poner los ingredientes por separado y ¡listo!!!!

**Con estas cantidades cenamos 6 personas


Ingredientes:

-300 grs carne picada mixta (150 grs cerdo /150 grs ternera)
-Ralladura de 1 limón
-1 huevo
-Unas ramitas de romero fresco
-150 grs de queso feta
-100 grs de cuscús
-60 grs de caldo de pollo (mejor casero)
-sal y pimienta
-2 cucharadas de aceite de oliva

**Guacamole:
-2 aguacates muy maduros
-1/2 cebolla
-1 tomate maduro
-unas gotas de limón
-sal

**Ensalada
 -Tomatitos cherrie
-1 bolsa de brotes tiernos para ensalada

-12 Tortitas de maíz
.



Elaboración:

1. Echar en un bol  de cristal 100 grs de cuscús  y el caldo de pollo hirviendo.Tapar con film transparente durante 10 minutos. Reservar.
2. Mezclar en otro bol la carne picada salpimentada, la ralladura de limón, el huevo y el momero.Añadir el cuscús que teníamos reservado y volver a mezclar.
3. Desmenuzar el queso feta y añadirlo a la mezcla de la carne.
4. Hacer pequeñas bolitas y dorarlas en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. No hace falta que se hagan por dentro sólo que se doren por las dos caras.
5. Disponer las albóndigas en una fuente de horno y hornearlas a 180º unos 5 minutos.
6.Para el guacamole:
Abrir los aguacates , quitarles el hueso y machacarlos bien con un tenedor en un plato llano.Cortar la cebolla muy fina. Pelar el tomate, quitarle las semillas y partirlo muy picado en trocitos pequeños. Añadir la cebolla y el tomate al aguacate  aplastado y mezclar bien todos los ingredientes. Añadir unas gotas de zumo de limón para que no se oxide. El guacamole tiene que hacerse justo antes de comer, si no se oxida y se queda con un color oscuro muy feo. 
7. En una ensaladera disponer los brotes tiernos y los tomatitos cherrie con  un chorrito de aceite de oliva virgen.
8. Calentar las tortitas de trigo 1 minuto en el microondas y taparlas con un paño limpio.
9 Servir cada ingrediente por separado , para que los comensales se preparen el plato a su gusto. 


13 comentarios:

  1. Adorei essas almondegas e essa com essa maravilhosa salada ficou uma refeição perfeita.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Delicioso,uma verdadeira tentação!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas, me encantan las albóndigas! y éstas tal y como están puestas, me las comería ahora mismo, qué cosa tan rica. MUY BUENAS. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Interesante receta, cuscús con carne picada; me gusta, y Donna Hay también, la sigo hace mucho a través de las revistas pues no tengo Canal cocina, es una gran cocinera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas. Diferentes a las que normalmente comemos, me llevo tu receta...saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, además me parece tremendamente original, a Lucia le volvería loca...

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas, una receta fantástica y unas fotos muy bonitos.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimas !!! y además nos pones la receta del guacamole, todo buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos muy guapas para una receta fantástica. Besines, Esther

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Donna Hay y su cocina me fascina. Yo también estaría siempre inspirada en esa cocina con esas dimensiones :)
    Estoy segura que estas albóndigas hicieron las delicias de tus seis comensales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No había entrado en tu blog antes y me encanta descubrirte, por lo menos no recuerdo haberlo hecho, pero tienes un buen blog y es muy interesante!

    ResponderEliminar
  12. Si la primera receta que veo es de albóndigas y encima con unas fotos taaan bonitas...a mi ya me has ganado!así que aquí tienes una seguidora más :), te invito a pasarte por mi blog por si te apetece echarle un vistazo,aqui te dejo el enlace: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María. Ahora mismo me paso a echar un vistazo a tu blog.
      Bienvenida mi blog!!

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)