Quien inventó las bolsas para asar ha hecho un gran favor a todos los que tenemos prisa y ganas de cocinar algo rico, conservando todo su jugo y sin grasa añadida. Me encantan y creo que ya no podría vivir si ellas...
Una receta que se hace sola, sólo necesitas buenos ingredientes, horno y una bolsa para de asar...Siempre sale bien y no da nadfa de trabajo.
Ingredientes ( 4 personas):
-2 codillos de cerdo
-2 cucharaditas de cebolla seca ( por cada codillo, en total 4 cucharaditas, lo mismo con los demás ingredientes)
-2 cucharaditas de ajo seco
-2 cucharaditas de orégano seco
-2 cucharaditas de tomillo seco
Elaboración:
1. Sazonamos los codillos con los ingredientes mencionados, podemos dejarlos de un día para otro y así tendrán más sabor. Pero si tenemos prisa lo podemos hacer el mismo día.
2. Introducimos un codillo sazonado en cada bolsa y cerramos bien.
3. Colocamos las bolsas en una fuente de horno y programamos el horno 2:30 horas a 180º , si ves que el codillo no se despega bien del hueso puedes asarlo un poco más ( a mi con dos horas y media me basta).
4. Servimos caliente acompado de su salsa ( que no es más que el jugo de la carne) y de una ensalada con pimientos o de arroz...
Y yo sin probar las susodichas bolsas, no tengo perdón, hay que ir a por ellas!!! Vaya codillo, mmm!!!
ResponderEliminarYo tampoco las he usado pero si es garantía de que al comida va a quedar asi de buena, me apunto con unas ya mismo. Besos.
ResponderEliminarYo ya soy bolsa-adicta: pollo, carnes varias, pescado y hasta el pan pasan en casa por la bolsa!!. No soy muy de carne, ya lo sabes, pero los cinco que viven a mi lado darían su mano derecha por este plato. Tengo que ponerlo en práctica. Genial!!
ResponderEliminarDesde que lo comí el Alemania no lo he vuelto a probar......
ResponderEliminarPondré en práctica tu técnica.
Besos.
yo nunca lo he hecho asado, siempre cocido con tomate, así que probaré tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Esto es un vicio....delicioso!
ResponderEliminarBesos.