150 grs de galletas María
50 grs de mantequilla en pomada
1 pizca de sal
170 grs de chocolate negro
500 grs de quesp de untar o requesón
100 ml de nata 35%materia grasa
135 grs de azúcar glas
2 cucharaditas de maicen o polvo de natillas
3 huevos a temperatura ambiente
3 cucharadas de mermelada de moras casera.
**Para adornar:
fresas o frambuesas
100 ml de nata montada
chocolate negro rallado
1 sobre de gaseosillas (el blanco) o una cucharadtita de cremor tártaro
1 sobre de gaseosillas (el blanco) o una cucharadtita de cremor tártaro
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180º
2. En el vaso de la Thermomix o batidora triturar las galletas junto con la mantequilla, unos 10 segundos velocidad 7-8-9.
2.Extender con ayuda de una cuchara la masa sobre el fondo de un molde desmoldable y redondo. Alisar bien la masa y meterle en la nevera para que endurezca y no se quibre.
3. Derretir el chocolate al baño María o en el microondas , con cuidado de que no se queme.
4. Lavar bien el vaso de la Thermomix o batidora y batir la nata junto con el queso.
5. Añadir los huevos, las natillas o maicena ( yo usé natillas), el azúcar y el chocolate derretido.
6. Sacar la base de galleta de la nevera y extender sobre ella una capa de mermelada de moras ( pincha aquí para ver receta) y a continuación la mezcla de queso y chocolate.
7.Hornear unos 50 minutos al baño María. Para asegurarnos que está hecha pinchara con un palito y si sale limpio es que estará.Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarla. Esperar a que enfriar del todo para decorarla, si no la nata perderá toda su consistencia.
8. Montar la nata con el sobre blanco de las gaseosillas de Mercadona y verterla por encima de la tarta. Lavar y cortar las fresas por la mitad y colocarlas en forma de estrella.
Arf que buena pinta!
ResponderEliminarMe va a resultar difícil resistirme por más tiempo a esta maravilla de tarta... mira que no apostaba yo por chocolate y queso, pero entre todos me estáis convenciendo!
Eu adoro cheesecake e de chocolate é uma perdição.
ResponderEliminarEste ficou lindo e com um interior delicioso.
Boa semana
bj
Toma ya!!!, vaya pintaza, y siendo de queso no podría gustarme más, pero de aquí a navidades paso, paso, paso....Por si acaso, queda anotada...
ResponderEliminarLa tarta de queso y chocolate es una de mis favoritas no es nada empalagosa y entra divinamente pal cuerpo serrano que tiene una servidora...madre mia la operación culazo se me resiste
ResponderEliminarbss
loli
una delicia es poco, mmmmm
ResponderEliminarme encanta el choclate y en version chessecake ya debe ser la bomba, me encanta, el corte es super tentador! un besico
Con lo que me gusta el chocolate y los cheesecakes... dos pasiones en una! Tremenda pinta tiene y lindísimas las fotos !!!
ResponderEliminarBesos :)
Sweet or Salty
Me encanta la cheesecake de chocolate, uff! bueno, todo lo que lleve chocolate me tiene ganada seguro, y esta tiene una pinta tan rica que dan ganas de alargar la mano y coger un pedazo.
ResponderEliminarUn besito
Pintaza, pin-ta-za! Preciosas fotos también. Saludos! :)
ResponderEliminar¡Qué tentación!
ResponderEliminarbesos
Bru-tal!!!
ResponderEliminarQue tarta mas pecadora, tiene un corte súperapetecible . Me quedo con la receta, seguro que dejo a mas de uno boquiabierto. Un beso!
ResponderEliminar