Cuando hice este plato en mi casa me hicieron la ola!!!! Creo que sobran las palabras.....
Ingredientes:
1kg de estofado de pavo( Mercadona)
2 pimientos rojos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza negra
1 cucharadita de Bovril
aceite
sal
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido.
Elaboración:
1. En una sartén o tartera con poco fondo freír los ajos. Antes de que se doren añadir las cebollas y los pimientos cortados en trocitos pequeños.Cuando ya estén blandos los vegetales añadir la carne de pavo ya salada y rehogar durante unos 5 minutos.
2. Pasados los 5 minutos añadir la cerveza y la cucharadita de bovril y dejar que se cocina toso durante 40 minutos a fuego medio.. Para que el estofado sea un éxito absoluto yo dejo que las verduras se agarren un poco al fondo sin que lleguen a pegarse.
3. Una vez que la carne ya esté cocinada verterla sobre una fuente apta para horno y si es redonda mejor.
4. Cubrir la fuente con la placa de hojaldre y con ayuda de un cuchillo afilado cortar el borde que sobresalga del molde.Pintarla con huevo batido.Si se quiere se puede adornar con los sobrantes del hojaldre.
5. Hornear hasta que el hojaldre haya tomado un color tostado, unos 15-20 minutos a 180º. Servir caliente y a disfrutar!!!!
Qué pinta!!!!, tomo muy buen nota...
ResponderEliminarGosto muito de peru e nesse pastel ele ficou uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarAdorei
bjs
He de admitir que no soy muy fan del Bovril, me pasa un poco como con el Marmaid inglés, que los huelo y los tengo que alejar de mí a 100m por lo menos. Pero he de reconocer que le da un punch a los guisos, una vez ya cocinado jejejej
ResponderEliminarDesde luego con esa cubierta de hojaldre tiene que quedar un plato fantástico, con razón te hicieron la ola.
Besos
Clara si no le echas Bovril está igualmente riquísimo. Un gusto volver a verte por aquí. beso
EliminarDi-vi-no!!
ResponderEliminarBesos.
Ay que bueno! Últimamente además estoy comprando mucho pavo, es un sabor riquísimo y una carne muy ligera y económica...
ResponderEliminarUna idea fantástica, para cualquier día, incluidas las fiestas que se acercan peligrosamente.
ResponderEliminarBesos.