Un plato muy completo ideal para una cena de picoteo con amigos o viernes en familia viendo una buena película. Es ideal porque puede estar preparado con antelación o incluso estar congelado.
**Albóndigas:
1/2 kg de carne picada de ternera
1/2 kg de carne picada de cerdo
2 rebanadas de pan duro
1/2 vaso de leche
1 diente de ajo
1 huevo
1 ramita de perjil fresco
1 ramita de orégano fresco
1 ramita de romero fresco
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
bolitas de mozzarella
sal
**Panecillos
200 ml de agua
50 ml de aceite
400 grs de harina
15 grs de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
1/2 bolsa de queso rallado ( mezcla de tres quesos)
**Salsa de tomate:
1 kg de tomates naturales (o de bote)
1 diente de ajo
1 cebolla
sal
aceite de oliva virgen
albahaca fresca
1.En el vaso de la batidora verter todos los ingredientes de las albóndigas excepto la carne .Batir hasta conseguir un puré sin grumos.
2. Mezclar la carne picada con el puré anterior. Hacer las bolitas con las manos mojadas,aplastarlas y poner el el centro una bolita de mozzarella y volver a dar forma de albóndiga.
3.Precalentar el horno a 180º
4. Para hacer la masa: En el vaso de la Thermomix añadir la levadura,el aceite y la sal. Programar 1 minuto 40º velocidad 1.
5. Añadir la harina y programar 2 minutos velocidad espiga. La masa se tiene que despegar de las manos.Cuando termine añadir los quesos y mezclar de nuevo unos 30 segundos más.
6. Formar bolitas de masa pequeñas con las manos engrasadas.
7.Hacer las brochetas alternando una bolita de pan con una albóndiga.
8. En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado colocar las brochetas y hornear unos 20 minutos o hasta que tomen cierto color dorado los panecillos de queso.
9. Sacar las borchetas del horno dejar templar 10 minutos.
10.Servir acompañado de una salsa de tomate casera:En una sartén sofreír el ajo y la cebolla hasta que ésta esté trasparente. Añadir los tomates, la sal y la albahaca. Dejar que se haga a fuego lento 30 minutos aproximadamente.Pasar la salsa por el chino y reservar.
mmmmm que cosa más rica la mozzarella escurriéndose desde dentro de las albóndigas... se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarSi, ideal para un picoteo, y la salsa es muy fácil de hacer, lo único es que es recomendable tener una buena sarten de titanio o de algún otro material que tenga un buen antiadherente para que no se pegue y salga perfecta...
ResponderEliminar