Desde que descubrí este bizcocho, en Canecositas no paro de hacerlo. Es la primera vez que no congelo un bizcocho, porque mis hijos lo devoran. Puede dar la impresión de imposible, al menos eso me pareció a mí la primera vez que lo ví, pero lo cierto es que es sencillísimo y riquísimo.
Ingredientes:
--3 huevos
--180 grs de azúcar
--un brick pequeños de nata para montar
--250 gr de harina ( yo uso bizcochona, con levadura)
-- un sobre de levadura ( si la harina no la lleva)
--75grg de aceite de girasol
--3 cucharadas colmadas de caco en polvo o cola-cao
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, 40º, vel. 3 1/2
3. Al finalizar el tiempo, programamos 3 minutos más, sin temperatura, vel 3 1/2.
4. Agregamos el aceite y la nata , mezclamos unos 10 segundos, vel 3.Sin temperatura
5. Incorporamos la harina, (la levadura) . Mezclamos 10 segundos, velocidad 2 1/2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula.
6. Separamos la mezcla en dos partes. En una de ella añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien hasta integrar el cacao con la masa.
7. Pintamos de mantequilla con un pincel de silicona un molde redondo. Y vamos echando en el centro del molde una cucharada blanca, en el centro de esa mezcla, una cucharada negra, en el centro una cucharada blancas….y así sucesivamente hasta terminar. Veremos que se va expandiendo y quedando anillos de colores. Parece dificil, pero os aseguro que está tirado!!!!!
8. Horneamos durante unos 40 minutos Y comprobamos con un palillo en el centro al finalizar, para comprobar que está bien cocido. Desmoldamos sobre una rejilla de horno y dejamos enfríar.
Nunca me he atrevido a hacerlo, pero viendo que sale tan bonito y que todas decís que es fácil... voy a tener que intentarlo.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
te ha quedado fenomenal,yo lo prepare en una ocasion y me salio rico,pero no me quedo demasiado definido el dibujo.
ResponderEliminarlo tengo de nuevo en recetas pendientes.
bss.
Lo he visto en muchos blogs también, pero en el tuyo, la definición de cada raya de la cebra es más perfecta...
ResponderEliminarQue maravilla de foto.
Por cierto, hace mucho que no te pasas por Lazy Blog , y no me tienes en tu lateral... joooo
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu visita que me ha permito ver tu cocina, me ha encantado la visita asi que nos seguiremos viendo.
ResponderEliminarEste bizcocho llevo tiempo queriendo hacerlo y ahora he sumado la empanada de vieiras que cosa mas rica.
Besicos sorianos.
Primero probé en el trabajo el bizcocho hecho por Paula: tenía una presencia impresionante y estaba buenísimo; duró pocos minutos. Luego lo hice yo (batiendo a mano: no tengo thermomix): fue fácil, rápido, quedó guapo y estaba riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Pues esa es la impresión que yo tengo, que es para manos pacientes y no para una caga prisas como yo pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo.
ResponderEliminarEl tuyo está genial.
Un abrazo,
María José.
Gracias a tod@s ppr vuestros comentarios
ResponderEliminarDespués de probarlo en el cole(duró menos que cualquier bizcocho de Paula en la "sala de profes" del colegio,jeje)me animé el fin de semana. Muy fácil, buenísimo y las "cebras definidas". A falta de uno, hice dos (otro para mis papis). Me encantan tus recetas...GRACIAS POR AYUDARNOS CON "LA DIETA MEDITERRANEA"JIJIJI
ResponderEliminarBesines
Insisto, no me sale, y no me cuentes que es una pijada...el sabor y la testura lo conseguí, pero el tema cebra se me resiste
ResponderEliminarEstupendo!!!me salio geniall y al separar las mesclas a la que no lleva cacao le heche vainilla y queda deliciosooo.graciass por la receta
ResponderEliminar