miércoles, 17 de noviembre de 2010

pudin de pasas al brandy





      Una receta que mi madre hace a la perfección. es cierto que no tiene mucha dificultad pero no consigo que me quede como a ella... en fín....
Lo suelo hacer cuando tengo mucho pan duro y lo cierto es que vuela. Es sencillísima pero a mí me encanta.
Para esta ocasión usé unos moldes de silicona pequeños con forma de rosa, pero normalemte lo suelo hacer en un molde de plástico ( tipo flanera) apto para el micro.


Ingredientes:
--2 tazones de pan duro
-- 8 cucharadas de azúcar
--1/2 litro de leche
-- 3 huevos
--pasas o arándanos macerados en licor
-- caramelo líquido



Elaboración:

1. Calentamos en el microondas la leche con el azúcar.
2. Cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, añadimos el pan y lo dejamos ablandar una media hora.
3. Añadimos los huevos batidos y las pasas maceradas en licor.
4. Pintamos el fondo del molde con el caramelo líquido y añadimos la masa de pan
5. Programamos el microondas a potencia media . Introducimos el pudin en el horno microondas  unos 10-15 minutos aproximadamente.Desmoldamos y dejamos enfriar.


3 comentarios:

  1. ¡¡Sensacional!!
    ¡¡Tentador a más no poder!!
    Qué rico...

    Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo hagamos igual, nunca las comidas nos quedaran tan ricas como las de nuestras madres. Ellas, tienen un saber hacer especial.
    Gracias por compartir esta receta familiar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)