lunes, 22 de noviembre de 2010

primer cumpleblog





       Cuando decidí crear un blog no sabía realmente en donde me metía. Había visitado un montón de ellos y tras pensarlo un poco, o creo que más bien nada, me lancé al vacío y pensé¿Por qué no ???. Lo que me impulsó fue la combinación de fotos + comida.En una misma idea unía ambas pasione así que me lancé al vacío.
No tenía muy claro si iba a ser algo que continuaría, si me iba a gustar... no sabía muy bien que era eso de la blogesfera....Recuerdo  al principio que entraba un montón de veces a ver si alguien me había leído mi receta y nada, ni una sola visita :(
No tenía ni idea de lo que esta aventura me iba a gustar . Jamás pensé que me condicionaría mi forma de cocina, de hacer fotos... Así que poco a poco este blog se fue metiendo en mi vida y sin quererlo o dejándome querer comenzó a formar parte de mi día a dia. Ahora creo que formamos una buena pareja, ha pasado el fervor de los primeros meses, de las indecisiones, los nervios y las decepciones...
    Me gusta tener un blog de cocina, pensar en qué post voy a colgar, idear un plato y la foto que le va a acompañra, conocer virtualmente a amantes del buen comer que me amiman y me enseñan un montón de secretos desconocidos hasta ahora. 
Es cierto que no soy una bloguera a tiempo completo, lo que me falta es precisamente tiempo.... tengo tres hijos, marido amigos, familia, un trabajo...y un blog.

Gracias a tod@s los que me seguis , a los que me teneis en vuestros contactos y también a los que de forma anónima estaís ahí. Gracias por vuestros comentarios en el blog y de palabra. Gracias por hacer que esto sea algo más que una ilusión.Gracias por cocinar mis platos y por compartirlo conmigo. Gracias por seguir ahí y gracias por enseñarme e inspirarme con vuestras creaciones. por todo esto y mucho más a GRACIAS.

Para celebrarlo he hecho mis primeras galletas decoradas. Ya sé que no son como las que se ven por ahí. Pero son mis primeras galletas y me hacía ilusión. Tampoco tenía los materiales que se suelen usar, así que usé azúcar glas casero y colorantes de Vahiné.
Las galletas estaban bueisimas , gracias a la receta de  Mª Elena de Dulce y algo salado. Y el Royal ice con la Thermomix. me parecía tarea imposible, lo cierto es que me lo pasé genial haciéndolas .


INGREDIENTES:
  • 600g.de harina tamizada.
  • 1/2 cucharadita de las de moka de sal .
  • 225g.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250g.de azúcar  glas
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de las de moka de aroma de limón
Para el Royal icing:

-- 2 claras pasteurizadas
--400 grs ded azúcar glas
--colorantes


Preparación:

1.Poner en el vaso de la thermomis la mariposa y añadir la mantequilla y el azúcar programar 2 minutos vel 3 hasta que  doble el volumen.
2.Añadir el huevo y el aroma de limón,seguir amasando 30 segundos.
3. Quitar la mariposa y  añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos.
4. Formar una bola, envolverla en film transparente y dejarla en la nevera al menos 3/4 hora.

5. Pasado el tiempo dividir la bola en 4 partes , amasar con un rodillo una parte y guardar las otras en la nevera,hasta que la vayamos a usar. Cortamos la masa con un cortapastas .

6. Horneamos las galletas (en el horno precalentado a 180º) hasta que se vayan dorando por los bordes. Cuando estén hechas las sacamos del horno y las dejamos en la rejilla del horno unos 5 minutos. Pasado este tiempo las pasamos a una rejilla y esperamos a que se enfríen.


7. Mientras vamos haciendo la glasa para decorar las galletas. En el vaso del Thermomix vertemos las claras y las montamos( con la mariposa) cuando estén casi añadimos poco a poco el azúcar. Tiene que quedar una pasta consistente, parecida a la pasta de dientes.



8. Añadimos a la glasa el colorante deseado y la vertemos en los biberones o en mangas pasterleras con boquillas del 2 ó 3 como máximo.Si no vamos a utilizarla al instante la tapamos y la metemos en la nevera hasta su uso.la forma de rellenar la galleta es sencilla, sólo tenemos que inundar el centro de la galleta con la glasa e ir espanciéndola por toda la galleta.
9. Procedemos a decorarlas al gusto, yo las he rebozado en azúcar teñido con colorante.
10. Esperamos a que sequen, más o menos toda la noche y a la mañana siguiente las disfrutamos.






16 comentarios:

  1. Que bonitas palabras, te entiendo a la perfección! :) yo tb tuve mis dudas pero ahora me doy cuenta que el blog es una parte de mi, me hace feliz!

    las galletas te han quedado preciosas :)... yo debería animarme!!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Paula,me alegro que te hayas animado a preparar las galletas,te quedaron muy bonitas!!esto es empezar,luego me entenderas..ja,ja,esto engancha aviso..lo de las galletas y como tu ya sabes lo del blog.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que nadie cuando da al "publicar " por primera vez sabe donde se mete....
    Muchas felicidades,por todo este primer año lleno de recetas y fotos bonitas.
    Ahora a por el segundo....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!!! :D
    Qué preciosas galletas, me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades súper guapa! Que linda manera de celebrarlo, las galletas estan preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Hace muy poquito que por casualidad caí en tu blog y me ha encantado. Aquí tienes una seguidora más.
    Me encantan las galletas. Preciosas
    ¡¡¡Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulisimas!!! a los niños tan guapos que se ven por ahi....seguro les han encantado.
    Me encantan tus fotos.Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.
    ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! Espero que compartamos muchos mas juntas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  10. Muchisísimas felicidades por este primer bloganiversario! espero que sean muchos y muchos más.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. qué galletas tan lindas!! muchas felicidades por tu cumpleblog!!!
    nosotras hemos empezado hace poquito.
    Te invitamos a que te pases por el nuestro cuando quieras.

    Un beso y encantadas!!

    www.masquehermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu primer añito, verás que en nada llega el segundo y el tercero y así sucesivamente...
    Las galletitas te han quedado estupendas ojalá yo tuviera paciencia para prepararlas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y que cumplas muchos más. Vaya maravilla de galletas. Eso y el hojaldre casero son mis asignaturas pendientes. A ti te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Paula!!!!
    Ya sabes que tienes en mí una seguidora fiel.
    Gracias a tí por todas las recetas, las fotos, los comentarios,...
    SUPERGALLETAS!!

    ResponderEliminar
  15. qué bonitas Paula!!! son preciosas!! tienen unos colores que me encantan. Enhorabuena. Un besín!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, ojalá que sigas otros taintantos más ;)

    Las galletas se ven estupendas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)