lunes, 8 de noviembre de 2010

empanadillas de dulce de membrillo y crema pastelera







Uno de mis postres favoritos. Creo que junto con el chocolate es lo que más me gusta.Lo cierto es que se tarda en hacerlas, menos mal!!! ya que si no las haría todos los fines de semana, y eso no me vendría nada bien :(







Ingredientes
Para la masa (Thermomix 21)

-150grs aceite oliva
-150 grs agua
-350 grs harina
-1 cucharadita de sal

Para la crema pastelera ( Thermomix 21)

- 3 huevos
-750 grs de leche
-150 grs azúcar
-60 grs harina
Para el dulce de membrillo ver receta de dulce de membrillo
Elaboración

1. Vertemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos ,100º vel 2.
2.Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 20 segundos ,vel 6.
3. Mientras vamos haciendo la crema pastelera: Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos vel4. 90º
4. Estiramos la masa con u n rodillo y con un vaso hacemos círculos que rellenaremos con el dulce o la crema pastelera.
5. Cuando estén todas las empanadillas hechas, las freimos en caeite bien caliente .Otra opción es hornerlas, m´s ligero y menos grasa, pero personalmente prefiero las fritas.
6. Una vez fritas las dejamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


10 comentarios:

  1. Pequeños mordiscos, elegantes, sublimes, llenos de suculenta crema. Me encanta morderlos y primero notar el crec-crec de la masa frita, y luego alegrarte el paladar con el sabor y textura de la crema. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué decirte si todo lo que sea dulce me pierde! y más con esa linda presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paula, cómo me gusta la receta.Seguro que me pongo a hacerla porque ando buscando una masa casera para las empanadillas.
    Una cosa.En los ingredientes has puesto ¿ dos veces aceite ?
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Maria José me había equivocado son 350 grs de harina.graciaspor avisar.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocia tu blog asi que encantada. Besos de otra asturiana,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. hola, qué apetecibles estas empanadillas, umm.Para poner el logo o pinchasen la foto, botón der.del ratón y guardar o/ clickas en el enlace, te llevará a flikr- Compartir esto-Obtener cód.HTML-copiar/pegar en elemento Java.
    Si tienes problemas, envíame un mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no te conocia, he visto tu foto en el evento fotoblog y me ha enamorado. He estado echando un vistazo a tu blog y me encanta. Asi que me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula,

    No conocía tu blog y me ha encantado. Me chiflan las recetas y las fotografías. Todo entra por la vista. A mi también me encantan estas empanadillas dulces. Son un vicio, casi como las pipas que cuando empiezas es difícil parar. Con tu permiso me quedo disfrutando de tu blog.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Claudia García Gómez-Lacazette13 de noviembre de 2010, 21:18

    Paula,tienen una pinta excelente y han hecho que vinieran a mi memoria otras que comí caseras en la época en la que tus hombretones eran bebés. ¿¿Podrás poner alguna vez las exquisitas empanadillas que probé un día de tus suegros??? Me muero por esa receta.
    Mil gracias y me encanta tu blog!!
    Besin

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)