lunes, 1 de noviembre de 2010

dulce de membrillo


Qué ganas tenía de hacer dulce. Tuve problemas para encontrar los membrillos, y es que no se venden en casi ningún sitio!!!. Al final los compré, lo hice y casi nos lo terminamos.



     Se me ocurrió rellenar loas hieleras de Ikea con forma de flor, y resultó una idea genial. Porciones individuales de bocado. Una auténtica delicia!!!!

Ingredientes:

• 600 gr de membrillos
• 600 gr de azúcar (300gr azúcar moreno, 300 gra azúcar blanquilla)
• 1 limón



Elaboración( con Thermomix 21)

1. Lavamos y partimos en cuartos los membrillos.Es mejor no pelarlos, ya que la pectina se encuentra en la piel. De esta forma conseguimos que nos quede más compacta.
2. Pelamos el limón y eliminamos las pepitas
3. En el vaso del Thermomix echamos los membrillos, el limón pelado y cortado en trocitos y el azúcar.
4. Trituramos todo 35segundos a velocidad 5-7 .
5. Programamos 45 minutos temperatura 100º velocidad 11 .Cuando termine seguramente te habrá quedado un poco líquida, yo tuve que añadirle otros 15 minutos más.
6. Una vez finalizado el tiempo de cocción vertemos el membrillo en botes de cristal , tapamos con fuerza y les damos la vuelta hasta que enfríen por completo ( yo los suelo dejar toda la noche boca abajo). De esta forma al darles la vuelta queda una capa de aire en la base del tarro, con lo que al abrirlo oiremos un "pop", lo que querrá decir que se han conservado al vacío.

8 comentarios:

  1. Mmm se ve delicioso! a ver si tengo un ratín y me pongo yo tb :)!!! con lo que me gusta a mi!

    Un besotee ahhh y muy buena idea lo de las porciones individuales :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buen gusto tanto en la presentación como en la receta. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupendos y como dice Silvisa la presentación estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad Paula!!hoy publique yo el mio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Bravisimo Paula! Que delicados dulces de membrillos, nos encanta tu gusto y buen hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dulce de membrillo y tu presentación es una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Paula, por aquí hay cantidad de membrillos!!!
    Si alguna vez no encuentras, ya sabes, no tienes más que pedirlos...
    Me ha encantado la presentación.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Hola Pau!, hoy pasamos el día en Quirós y no sabes el montón de membrillos que me traje. Llevo la tercera tanda en la thermo (la pobre mía va a pedirme jubilación en nada), y huele la casa increible. Casualidades, mientras. acaba el dulce de cocerse, me puse a ver tu blog y encontré la receta.
    Lo hago igual que tú, pero a mi con 30 minutos, me vale, y no me salió nada líquido.
    Ideal la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)