jueves, 4 de noviembre de 2010

gominolas






            Hace tiempo que tenía este post pendiente, la verdad es que creo que es una receta conocida por tod@s, sin embargo, cada vez que las hago no deja de soprenderme su textura y su sabor.
           La última vez que las hice fue en junio. Mis hijos querían llevarlas para sus amigos y para un par de profes que se iban del colegio.Así que me ayudaron a hacerla y este fue el resultado. 


Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor( yo elegí de fresa)
200 ml de agua
300 gr de azúcar
 azúcar para rebozar
Aceite de girasol para engrasar el molde
Elaboración ( Thermomix 21)
1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.
2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
4. Verter la mezcla en los moldes con cuidado y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
5. Desmoldar y rebozarlas en  azúcar.





6 comentarios:

  1. Acabo de leer tu comentario y he venido a ver "tu membrillo".¡ Qué buena idea lo de las porciones individuales !
    Respecto a las gomis....En casa las hacemos con frecuencia.Parece mentira que queden tan bien.
    Tus fotos son muy lindas, dan ganas de coger una.
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  2. qué ricas las gominolas caseras!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. holaaaa que ricas tienen que estar aunque yo no sea mucho de estas cosas. Una duda, sin thermomix como podria hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paula: hice las gominolas (sin thermomix, claro) por el cumpleaños de Celia y quedaron fabulosas. El problema es que como yo más que ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Caigo en tu Blog, por el Photo Blog, me encanta tu foto. Y Estas gominolas tambièn! jeje soy muy chuchera asì que me apunto esta receta. Me hago seguidora! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas gominolas. Este finde las hago con mis niños.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)