sábado, 15 de enero de 2011

calabacines rellenos





    Fáciles, rápidos y muy pero que muy ligeros. es el tipo de platos que ahora necesito para purgarme un poco de tanta comida contundente.

Ingredientes:( 4 personas9

-- 4calabacines
-- 4 filetes de merluza congelados
-- 2 cebollas
-- 300 grs de gambas peladas
-- 2 pimientos rojos
-- 2diente de ajo
-- queso para gratinar
--orégano
--sal y  pimienta

Elaboración:

1. Cortamos a la mitad los calabacines y los horneamos ( también se pueden cocer , aunque yo prefierno el horno) y los pimientos.
2.En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos y la cebolla cortada en trocitos muy pequeños.
3. Mientras se va pochando la cebolla hervimos los filetes de pescado y las gambas. Reservamos.
3. Cuando los calabacines estén blando quitamos la pulpa con ayuda de una cuchara, mejor si es de madera (con cuidado de no romper la piel) Añadimos la carne del calabacín  al sofrito y salteamos durante unos segundos.Salpimentamos .
A continuación desmenuzamos el pescado y lo añadimos al sofrito junto con las gambas.
4. Pelamos los pimientos y los cortamos en tiras.
5. En una fuente colocamos la piel del clabacín y la rellenamos con el sofrito. Colocamos encima unas tiras de pimiento rojo un poco de queso y gratinamos en el horno unos 10 minutos.Espolvoreamos con el orégano y servimos calientes



20 comentarios:

  1. Tienes razon Paula despues de tanta comilona apetecen platos tan ligeros ,pero ricos ,como estos.Me ha gustado muchisimo la receta.Besos esther

    ResponderEliminar
  2. ¡Siii, esto es lo que pide el cuerpo!, ¡qué rica pinta tienen!.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he comido los calabacines rellenos de carne, pero no diría que no a los tuyos. te han quedado muy apetitosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el calabacin!
    Una fotografia preciosa!
    Creo que esta semana recibiré el libro!
    Que emoción!!!!
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  5. Paula, tienes un blog precioso, hace muy poco que te descubrí y me quiero quedar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bendito plato, estmos a dieta y nos viene de maravilla. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que estamos todos igual, intentando "bajar" las comidas navideñas.Tengo varias recetas de calabacines pero ninguna con pescado.Tomo nota porque sé que me van a gustar y me van a venir genial.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Qué apetecible con ese mantelito y esa verdurita!! Tenía que estar delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato, nunca lo he probado con pescado, en Chile le ponemos carne. Tendré que probar esta versión. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, aunque yo juraría que eran berenjenas.
    Mejor, porque me gustan más los calabacines.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico platillo !! y las fotos lindas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de calabacines :) La foto preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llevo medio calabacin que seguro que me encanta. Bueno... casi mejor me llevo dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos,es una recetas que nunca prepare,y mira que me gustan los calabacines!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Paula son deliciosos estos calabacines, una auténtica ricura
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los calabacines rellenos, quedan tan suaves ... un palto fantástico.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Paula una receta fabulosa, estos calabacines estan tremendos, suaves y bien doraditos.
    Me encanta el mantel a cuadritos, tengo uno similar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Solo con ver la foto entran fanas de comerlos. Esta receta es ideal para cuando tengo el huerto a rebosar, me la apunto y seguro que en verano cae. O antes porque para perder los kilitos de mas viene de perlas, jajaj

    Enhorabuena por el libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. te han quedado estupendos! estos seguro que gustarían en casa.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. me chiflan!!! por cierto, tienes un detalle en mi blog!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)