martes, 4 de enero de 2011

natillas





          No sé vosotros, pero yo ya estoy un poco harta de tanta comida, postre y cena copiosas. Así que os presento una opción ligera y bastante fácil de hacer. Podría ser el postre para la comida de Reyes, que para mí será la última  de estas COMIDAS  de Navidad. A partir del 7 de enero empezaré a sumergirme en el mundo de las cremas y los platos bajísimos en calorías. Estoy recopilando unas cuantas recetas que iré colgando.

Ingredientes:

--3 huevos.
--130 grs de azúcar glas.
-- 600 de leche.
-- canela

Elaboración (THERMOMIX 21)

1. En el vaso de la Thermomix pulverizamos el azúcar unos 30 segundos velocidad 7-8-9.
2. Añadimos todos los demás ingredientes y programamos 7 minutos temperatura varoma velocidad 4. Si ves que quedan líquidas programa unos 3 minutos más y no pongas el cubito de plástico en el vocal
3. Es muy importante que una vez finalizado el tiempo de cocción vertamos las natillas rápidamente en los recipientes, ya que si nos demoramos se pueden cortar.Si se te costasen ( lo notarás si ves que las natillas no están ligadas, sino formando grumos) no te preocupes ni las tires, sólo tienes que programar 2 minutos más a temperatura varoma y velocidad 4.

12 comentarios:

  1. Con esa presentación y el contenido tan dulce de esos vasitos cualquiera dice que no...

    Besos y felices Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. feliz año nuevo!!!
    no sabía que se puedieran hacer natillas sin maizena, seguro que así son mucho más ligeras.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Lindísima foto y rica receta, gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tambien, es mas, esta noche solo vamos a cenar una manzana, pero bueno si te empeñas, nos tamos unas natillas (pero tienen que ser tuyas!). Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz con tu postre livianito. Esas fotos están presiosas. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm que maravilla...me pido un vasito...aunque yo también me he propuesto comida ligerita a partir del lunes...porque aún me quedan varias citas culinarias...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!yo tambien,a partir de esta semana ligero,ligero...
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula,
    Las cosas ligeras son las que nos hacen disfrutar más. Estas natillas son ideales, y las fotos como siempre espectaculares.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... que ricas¡¡¡ Voy a intentar hacerlas para la pequeña Lucía. La encantan las compradas pero a mi no tanto la idea de que las coma. Estas sin embargo serán caseras¡¡¡ Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Paula, deliciosas esta natillas, siempre tienen un hueco en cualquier cocina, como dices.... estamos todos saturados de tanta comida y tanto postre.

    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí.

    Por cierto, enhorabuena por tu libro.
    Me alegro de que cumplieras uno de tus sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas Paula y es que hay veces que se intenta tirar por lo bajo pero viendo estas delicias se hace bastante difícil
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)