PASTEL DE ARÁNDANOS
Si eres de las que como yo nunca tira el pan duro esta receta te va a gustar.Se aprovecha el pan que sobra y que tienes guardado para rallar o quién sabe para qué, el caso es que se guarda.
Si eres de las que como yo nunca tira el pan duro esta receta te va a gustar.Se aprovecha el pan que sobra y que tienes guardado para rallar o quién sabe para qué, el caso es que se guarda.
A esta receta le pasa lo mismo que los soufflés, cuando está en el horno se hincha y se ve hermoso, sin embargo una vez que se enfría al sacarlo del horno baja; pero su sabor es suave y delicioso.
(Una receta de mi hermana Carmen)
Ingredientes
Pan duro ( mejor si le quitamos la corteza y usamos sólo la miga)
1/4 de leche
4 Huevos
10 cucharadas de azúcar
La piel de un limón
100 grs de mantequilla
1 Yogur natural
2 cucharadas de arándanos deshidratados ( valen pasas o cualquier otro fruto)
2 cucharadas de arándanos deshidratados ( valen pasas o cualquier otro fruto)
Elaboración
1. En el microondas calentamos la leche , con 4 cucharadas de azúcar y la piel del limón, durante 3 minutos a potencia máxima.
2. Quitamos la corteza al pan y remojamos la miga en la leche caliente con el azúcar pero sin la piel del limón.
3. Dejamos que ablande ( aproximadamente unos 30 minutos).
4. Batimos los huevos con 6 cucharadas de azúcar. Añadimos la mantequilla derretida , los arándanos y el yogur y vovemos a batir bien para que todos los ingredientes queden mezclados.
5. Añadimos a mezcla la miga remojada en la leche y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
6.Engrasamos con mantequilla un molde y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio el palillo.
Yo soy de las que guardo el pan que sobra!!!y encima tengo excedente de arándanos en el congelador que recogí en verano en el puerto de san Isidro,así que esta es mi receta.gracias por compartirla.besos esther
ResponderEliminar... mmm ... tiene una pinta deliciosa, muy suave y legera, ¡me llevo un cachín!.
ResponderEliminarPues una receta estupenda la de tu hermana,rica y de aprovechamiento,que en tiempos de crisis es genial,ja,ja...!!
ResponderEliminarBss.
Hola. Me encantaría hacer este pastel, tiene una pinta estupenda y parece muy fácil, pero tengo dudas sobre las cantidades de pan y huevo. El pan ¿hasta que admita la leche? y ¿cuántos huevos has usado?
ResponderEliminarMuchas gracias
Una idea buenisima, para usar el pan vamos dejando a un lado.
ResponderEliminarRiquisimo, desde luego.
Besos
Paula, que buena combinación. El pan en pastel me encanta y con arándanos nada mejor, no tengo dudas que este es una delicia.
ResponderEliminarA ello!
Luisa: Los huevos que tienes que usar son 4 y el pan hasta que admita la leche, más o menos una barra.Gracias
ResponderEliminarQue forma más original de aprovechar el pan!
ResponderEliminarEn casa lo trituro con la tmx para rebozar, y también para hacer sopas de pan que estan deliciosas!
Gourmenderies
Paula, antes de leer la entrada detenidamente pensaba que se trataba de una tarta de aire ingles por su aspecto y por los arandanos y sin embargo me ha gustado especialmente por la sencillez de sus ingredientes que cualquiera puede tener en casa y arrancarse en cualquier momento a preparar. Me ha encantado. Dale tambien la enhorabuena a tu hermana por su receta. Besos¡¡¡
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, qué cantidad de arándanos hay que echar y cuándo se añaden a la mezcla? no lo he visto detallado y no se si da igual cuando los eches...
ResponderEliminarGraciaassss
Paula que original, nunca lo había visto. y tiene un aspecto de 10 de oro.Seguro que bueno de verdad
ResponderEliminarUn besote
Esther yo añado los arándanos al mismo tiempo que el yogur, la mantequilla y el azúcar, y suelo echar unas dos cucharadas de arándanos. Gracias por avisarme, ya corregí la entrada.
ResponderEliminar