domingo, 30 de octubre de 2011

Rollos de bonito en salsa de mejillones




      En la época de bonito suelo comprar dos o tres "monos" ( bonitos pequeños) y le mando a la pesacadera que me los prepare para rollo. Hago todos los rollos de una vez, los doro y los congelo, por separado y en bolsa. Así cuando me apetece comer rollitos de boinito siempre los tengo a mano, y sólo tengo que hacer o bien una salsa verde o esta salsa un poco más elaborada, pero igual de sencilla.


Ingredientes:

** Para los rollos

-- 1 kg de bonito picado
-- 2 huevos
-- miga de pan o pan duro ( 2 trozos grandes)
-- 1/ 2 vaso de leche
-- sal
-- un diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo
-- harina
-- aceite

**Para la salsa:
-- 2  cebollas
-- 1 pimiento verde y otro rojo
-- vino blanco
-- 12 mejilolnes cocido o congelados ( de Mercadona)
-- Caldo de coder los mejillones o un vaso de agua
-- una pastilla de pescado.


Elaboración:

1. En el vaso de la batidora  ponemos todos los ingredientes de los rollos excepto el bonito. batimos hasta que estén mezclados todos los ingredientes . Esta mezcla la añadimos a la carne del bonito y revolvemos hasta que la carne se haya impregnado bien de la mezcla.
2. Hacemos pequeños rollitos con las manos mojadas en agua. Los pasamos por harina y los doramos en una sartén con aceite. No hace falta freirlos, sino dorarlos un poco.
3. Cuando los rollitos ya estén dorados ,en una cazuela calentamos un poco de aceite y hacemos el sofrito. Cortamos la cebolla y los pimientos y los pochamos. Cuando tomen un poco de color y estén algo blandos incorporamos el chorrito de vino blanco, los mejillones ya cocidos ( o los congelados de Mercadona), una tacita del caldo colado de cocer los  mejillones y la pastilla de caldo de pescado. Lo dejamos cocer hasta que estén todas las verduras blandas. Pasamos el sofrito por la batidora y luego por el chino. Si quieres puedes reservar unos mejillones para decorar.
4. Una vez que tengamos las salsa ya hecha, sólo nos queda añadir los rollitos y dejar cocer a fuego lento ( cuidado que se pueden pegar) durante 20 minutos, si vemos que están muy espesa podemos ñadir un poco del caldo de cocer los mejillones o un poquito de agua.
5. Servir calientes































5 comentarios:

  1. Jo, estos rollitos me parecen una forma de lo más original para comer bonito! No los conocía para nada pero ten por seguro que los probaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. M´ha agradat la teva recepta, segur que és una forma molt bona perquè els meus fills tastin el peix...un petonet

    ResponderEliminar
  3. muy bueno,la salsa de mejillones tiene que estar muy rica.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm que gran plato. Adoro comer el pescado con salsita y no parar de untar y untar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. estos rollitos tienen que estar de muerte, a mi hija le encantarán!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)