Menos mal se terminaron las comilonas; no tengo nada en contra de ella, al contario, me encanmtan, pero admito que me saturan. Necesito volver a la normalidad culnaria. Comer lo justo y sin grasa.
Hoy tarigo un postre delicioso de calabaza. Si necesitas perder algunos kilos de más que hayas cogido durante las navidades, y no quieres renunciar a tomar algo dulce, creo que este flan es perfecto.
Está sacado del blog de mi hermana la cossa dulce , que si no lo conoces, te invito a que te pases por ahí y disfrutes con sus recetas.
Está sacado del blog de mi hermana la cossa dulce , que si no lo conoces, te invito a que te pases por ahí y disfrutes con sus recetas.
Ingredientes:
--350 grs de calabaza
--300 ml de leche
--4 claras de huevo
--3 cucharadas soperas de edulcorante líquido( Mercadona)
--1rama de canela
--1 cucharada de canela en polvo
--jengibre
--1 pizca de nuez moscada
Elaboración:
1.Poner a hervir la clabaza con la piel y la rama de canela hasta que la piel se desprenda totalmente de la pulpa.Quitamos toda la piel y apartamos la pulpa.
2.En el vaso de la Thermomix vertemos todos los ingredientes excepto la gelatina. Programar 9 minutos velocidad 4 a 90º.
3.Cuando falten 2 minutos vertemos la gelatina.
4.Al terminar el tiempo programado trituramos todo a velocidad 2 durante 10 segundos.
5.Vertemos la mezcla en moldes o flaneras de silicona y dejamos reposar toda la noche.
Perdona pero creo que hay una errata en la publicación.
ResponderEliminarEn los ingredientes dices un sobre de levadura en polvo y luego en la preparación dices que hay que poner gelatina... creo que te confundiste o soy yo la confundida???
Espero tu respuesta, porque el flan se ve apetitoso... gracias!!!
Saluditossssssss
Otra como yo que sucumbe ante esta delicia de flan!!. Te ha quedado precioso, y qué envidia de fotos,yo tengo ya uno en la nevera cuajando...Un beso
ResponderEliminarGracias Choni, es gelatina neutra en polvo. Ya lo he corregido
ResponderEliminarA mi también me saturan tantos días de comilonas seguidos, menos mal que ya pasaron y podemos volver a comer normal! Un flan exquisito, como me gustaría probarlo!
ResponderEliminarHola Paula.
ResponderEliminarVolvemos a la divina rutina, pero tienes toda la razón renunciar a algo dulce a mí me cuesta mucho, así que estas recetas que no son dulzonas me vienen fenomenal. Tiene una pinta fabulosa.
Un saludo.
Buenísimo tiene que estar si lleva calabaza!!! pocas cosas me gustan más que un buen flan!!!
ResponderEliminarVoy a ver el blog de tu hermana, que no lo conozco...
Adoro la calabaza, es tan versátil. Se ven ideales estos flanecitos. Me paso ahora mismo por el blog de tu hermana que lo desconocía. Besos
ResponderEliminarMmm que rico! me encantan los postres con calabaza! se ve increible :)en casa seguro que encantará! :)
ResponderEliminarUn besote y feliz año