domingo, 22 de abril de 2012

Mousse ligero de chocolate

  
     He decidido cuidarme un poquito y evitar comer demasiados hidratos de carbono y dulces. El verano está a la vuelta de la esquina y hay que asumirlo......
Tengo un gran problema: me muero por el chocolate. Así que como no pienso ni quiero ni puedo abandonar el placer de comer chocolate me las ingenio como puedo.....
La receta de hoy es un mousse ligero de chocolate que está muy bueno, no es demasiado calórico y me quita el gusanillo del chocolate.

Ingredientes:


Elaboración:

1.Calentar el agua con el cacao durante unos segundos hasta obtener una crema homogénea y espesa.
2. Separar del fuego el chocolate;añadir las yemas y la gelatina  neutra previamente ablandada en agua.
3. Mezclar con las varillas eléctricas el queso  con el edulcorante. Añadir la crema de chocolate y mezclar bien. Incorporar las claras a punto de nieve y volver a mezcalr con movimientos envolvente  con cuidado para que no se bajen.
4. Verter el mousse en vasitos y a la nevera o si lo prefieres al congelador al menos 8 horas.



**Fuente libro de recetas del doctor Dukan

8 comentarios:

  1. Haces bien en cuidarte, a mi me pasa como a ti, cuando hago dieta lo paso fatal sin chocolate, unos días más que otros, pero veo que la solución es fácil y muy rica, yo me apunto la receta que seguro me viene genial. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero adelgazar un poco, que llevo una temporada... dulce dulce! Yo el chocolate no lo echo de menos, yo lo que peor llevo son las gominolas, la coca-cola y los donuts... Es un problemón! xD Muy rico tu postrecillo y muy bien presentado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues una opción deliciosa y llena de sabor...me ha encantado la idea del chocolate ligerito en la mousse.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula.

    Un postre de chocolate, ligero y tan rico como éste es la bomba. Me apunto a disfrutar del sabor de chocolate y no preocuparme por las calorías. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, a mis chicas les va a entusismar, y a mi también. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena cosa para quienes quieren hacer dieta, se lo voy a preparar a mi madre para ver qué opina. Yo, en cambio, hago la dieta inversa. Operación bikini: engordar 3 kilitos. Es lo que tiene estar hecha un espárrago... unas por tanto y otras por tan poco, la cuestión es quejarnos verdad?? Somos unas condenadas perfeccionistas... pero sin retos sería todo muuuy aburrido =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el plan b para no abandonar por completo la ingesta de chocolate. Me encantan esos vasitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. una receta genial y si encima no tiene muchas calorias, estupendo! me quedo por aqui a ver que cocinas, un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)