domingo, 17 de enero de 2021

Conejo al vino tinto

 .


Otra receta sencilla y sana de olla exprés. 

La carne de conejo es una carne blanca muy baja en grasa. Su sabor es muy suave y si nunca la has preparado te animo a que lo hagas y me lo cuentes. 

➡️Ingredientes 

1 conejo partido en trozos

1 vaso de vino tinto 

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 hija de laurel

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita  de orégano 

2 cucharaditas de maicena

Sal y pimienta

Aove

➡️Elaboración 

1.  En un bol de cristal colocamos el conejo junto con los ajos picados ,las especias,sal y pimienta  y el vino tinto . Lo tapamos con film trasparente  y lo dejamos macerar en.la nevera 2 horas , mejor si lo dejas toda la noche). Este caldo donde hemos macerado el conejo no lo tires, será  la salsa del guiso.

2. Retiramos el conejo del caldo de macerar y en una sartén con 2 cucharadas de AOVE  sellamos el conejo y reservamos. 

3. En el mismo aceite pochamos la cebolla y la zanahoria muy finas picadas. Cuando estén  blandas añadimos  la maicena y rehogamos un par de minutos.  A continuación  echamos el conejo,la hija de laurel  y  el vino con las especias donde habíamos macerado el conejo.

4. Cerramos la olla exprés  y cocinamos a fuego alto hasta que  suban las 2 anillas. Una vez hayan subido  las dos bajamos el fuego al mínimo  y dejamos cocinar 5 minutos  más.

Retiramos  la olla del fuego y esperamos a que las anillas bajen de forma natural,perdiendo presión poco a poco.

5. Abrimos la olla,rectificamos la sal si fuera necesario.  Si queremos podemos.pasar la salsa por la batidora, si no queremos encontrar  las verduras. 

Yo lo acompañé  de puré  de patata casero. 

.

.

.

#lacocinadeompalompa #ollaexpress #wmf #conejoguisado #guisoscaseros #sanoysaludable #sanoyfacil #comidareal #realfood #realfooder #singluten #glutenfree #comidacasera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)