viernes, 10 de diciembre de 2010

Polvorones de almendras

 




Una receta de mi suegra. Polovorones de almendra, deliciosos y muy fáciles de hacer.

Con esta receta participo en el Concurso de recetas Navideñas,Lazy Blog, que junto con Yemas de Santa Teresa  organiza este evento .
El concurso tiene como finalidad recopilar las recetas navideñas de l@s bloguer@s y confeccionar un libro recoplitario de las recetas enviadas al concurso.Me ha gustado la idea de reto colectivo así que me apunto .


Ingredientes:

--400 grs de manteca de cerdo ( a temperatura ambiente)
--400 gras de azúcar glas
--250 grs de almendra molida
--1 Kg de harina de todo uso.
-- 2 cucharadas de azúcar glas
-- 2 cucharadas de canela.



Elaboración:

1. En el horno a 200º ponemos a secar la harina unos 30 minutos. Cuidado de que no se te queme, sólo tiene que estar ligeramente tostada.
2.Tostamos en el micoondas un poco la almendra, a potencia media 1 minuto.
3.En un bol mezclamos el azúcar, la grase de cerdo ( es importante que la grasa sde cerdo esté a temperatura ambiente ,yo la suelo dejar toda la noche fuera de la nevera) ,y la almendra.
4. Cuando los ingredientes estén bien mezclados vamos añadiendo la harina poco a poco.
5. Una vez  hecha la masa le damos la forma. Forramos una bandeja de horno con papel parafinado e introducimos los polvorones en el horno precalentado a 180º entre 15-20 minutos. Cuidado que se hacen muy pronto, hay que vigilarlos.


6. Pasado el tiempo los dejamos enfriar en la bandeja del horno. Es muy importante, ya que si los manipulamos calientes se deshacen por completo.
7. Cuando estén completamente fríos los espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

11 comentarios:

  1. Son mis preferidos y claro, mi perdición.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Una receta estupenda para el concurso y el libro recopilatorio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. nada como unos ricos polvorones caseros en navidad.
    mis favoritos son los de almendra y los de coco.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...que delicia¡¡¡ Y encima caseros y tan bien presentados¡¡ Preciosas las fotos¡¡¡ Suerte en el concurso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pese a que yo no sea mucho de mantecados y polvorones seguro que los tuyos me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paula te han quedado preciosos y seguro que es una delicia comerlos

    ResponderEliminar
  7. Hola: curoseando por los blogs llegué al tuyo, me llamó la atención estos polvorones, tengo una receta igualita, vaya !! me encanta esta receta es garantía, de hecho en unos días la haré.
    Me gusta tu blog, las fotos pues por supuesto muy lindas, no por nada ganaste !! felicidades y qué bien encontrar tu blog... saludos y te invito a pasar por mi cocina. saludos !!

    ResponderEliminar
  8. La esencia de la navidad en tu post. Bravo.

    ResponderEliminar
  9. dicen que cuando llegas a Estepa huele a polvorones, pero yo creo que este año va a oler España entera, ja ja ja. Qué manera de hacer polvorones, y estos receta de tu suegra seguro que están de escándalo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. nos mis preferidos!! que delicia!! voy hacerlos para estas fiestas!! también saque un montón de recetas de Kraft Foods Argentina.. te la recomiendo si te gusta cocinar como a mi!! saludos me encanto tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)