miércoles, 20 de abril de 2011

galletas de pascua



      Deliciosas galletas de mantequilla que hice con un gracioso molde de pascua. El motivo de la receta fue regalar dulces a mi ahijado y a los  padrinos de mis hijos por la Pascua.
Aquí en Asturias los padrinos regalan a sus ahijados "el bollo", un huevo de chocolate, dinero o cualquier otra cosa que haga ilusión al apadrinado.




He llegado de Praga hace una semana, una ciudad de cuento, preciosa, para pasear y con un montón de rincones increibles .En la foto podeís ver un huevo de Pascua que los praguenses decoran y venden en los puestos de artesanía.Los hacen de todos los colores y tamaños.
He anotado y probado un montón de recetas que espero no se me olviden y que colgaré en cualquier momento.



Ingredientes:

- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs de azúcar glas
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de  esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 600 grs de harina con levadura

Elaboración

1. En la Thermomix con las mariposas colocadas vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, programamos 2 minutos vel 3 y batimos hasta que doble su volumen.
2. Añadimos la sal, el huevo y la esencia de vainilla y batimos a velocidad 3  hasta que se mezclen bien los ingredientes.
3.Quitamos la mariposa y con la máquina en marcha a velocidad 2-3 vamos añadiendo poco a poco la harina y la cucharadita de bicarbonato sódico. Cuando los ingredientes estén bien integrados sacamos la masa (si ves que la máquina no gira saca la masa y amasa con las manos) y hacemos una gran bola que envolveremos en film transparente y la meteremos en la nevera de media a una hora.
4. Sacamos la masa la partimos en 4 trozos iguales y amasamos hasta obtener una masa de unos 5 milímetros. Para amasar colocamos la masa entre dos trozos de papel de horno, así la masa no se pega al rodillo y es más fácil y rápido amasar.
5. Cuando tengamos la masa cortada metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 8-12 minutos o hasta que los bordes adquieran un color un poco dorado. Cuidado que se queman muy rápido.Hay que vigilar de cerca el horno y no despistarse.
6. Con cuidado retiramos las galletas del horno( cuidado que cuando están calientes se rompen con  mucha facilidad)  y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez bien frías se decoran ( yo con chocolate fundido, y glasa)



8 comentarios:

  1. Preciosas las galletas y las fotos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y delicadas las galletas!!! Te han quedado fabulosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas Paula. Además de encantadoras y de ser el regalo perfecto. Gracias por la información de Telva, ahora mismo me bajo a comprarla (cosa que ya tenía en mente).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy bonitas, ya está ahí el bollu, el domingo llega en un abrir y cerrar de ojos, pasa el tiempo que es una barbaridad.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué galletas más ricas y qué huevo más bonito!. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Paula son tan finas y delicadas ¡muy bonitas! al igual que las fotos. Esta tradición en nuestra tierra no existe y mira que es entrañable.
    Una pregunta personal ¿es praga accesible para ir con los niños? lo tenemos como una posibilidad para una escapada de 5 días este verano con Jimena que tiene 4 años ¡me da pena dejarla en la playa con los abuelos!
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. así me gusta, innovando en los regalos a los ahijados, jajaja

    Preciosas las galletas y ese huevo azul me encanta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Paula me han encantado los conejitos.Yo cuando estuve en Praga tambien me habia traido huevitos decorados ,me habian encantado.Un beso Esther

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)