sábado, 11 de junio de 2011

bizcocho de chocolate al vino tinto


    

    Hasta que mi hermana Marién no me dio esta receta de bizcocho yo vivía feliz. Tentaciones tenía, pero las justas. Todo empezó con un simple e inocente comentario:" he hecho un bizcocho de chocolate buenísimo" a lo que yo respondo: "pues si te acuerdas me pasas la receta". Lo que yo ignoraba es que esta receta iba a ser  mi perdicción...
La receta es fácil, como casi todos los bizcochos, pero es que el resultado es........ absolutamente sorprendente.
   Como yo no quiero pecar sola os invito a que como yo caigaís en la tentación de hacerlo.......y de probarlo....
Su sabor es sorprende, diferente y su textura es esponjosa.Es un bizcocho húmedo que entra solo....en fin, una pura tentación.



 
INGREDIENTES:

- 4 Huevos
- 200 gr de aceite de girasol o mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de cacao en polvo (tipo cola-cao)
- 110 gr de vino tinto
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

1.Comenzamos precalentando el horno a 180 º.
2.Echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos, velocidad 2. Incorporamos la mantequilla o el aceite (yo uso aceite)  y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 3.
3.Añadimos el cacao y el vino y programamos 15 segundos, velocidad 3.
4.Agregamos la harina y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 3. Terminamos de envolver la harina con la ayuda de la espátula.
5.Vertemos la mezcla en un molde preparado con papel vegatal para después poder desmoldarlo y espolvorearle en frío azúcar glas. Introducimos en el horno durante unos 50minutos. Vete vigilando el horno...Dejamos enfriar en una rejilla y decoramos con el azúcar glas.
  Con este bizcocho participo en el “Concurso Aniversario” de Whole Kitchen" que organiza con motivo de su primer aniversario.



















19 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...odio estar a dieta, puedo cocinar...pero nada de catar xD

    He estado curioseando por tu blog, y está genial, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Paula, mañana mismo lo preparo,quería hacer un bizcocho y no sabia cual,ya me decidí!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Impresionante,dile a tu hermana que vaya recton te ha pasado.Sin duda yo tambien caere en la tentacion y lo hare pronto.
    Me han encantado las fotos.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a pecar contigo, mañana mismo lo hago.
    Confío en tu palabra al 100%...
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Paula, este lo pruebo seguro y antes de lo que piensas. Me da mucha curiosidad lo del vino!! Ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  6. No sé que va a ser de mí con el reto de este mes.Con lo que me gustan los bizcochos...
    Ya he tomado nota del tuyo.Muy curioso lo del
    vino.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. En casa es uno de los favoritos. Me gusta muchísimo la combinación del cacao con el vino. Además el bizcocho queda muy esponjoso y aromatizado.
    Yo todavía estoy pensando qué bizcocho hacer para el concurso ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Paula, el bizcocho está en el horno y la cocina huele a ... gloria!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de hacer bizcocho con vino y este de chocolate es perfecto, tiene que estar...
    Me encanta tu receta :D

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que en casa éste es "el bizcocho", así ni más ni menos. Me alegra muchísimo que hayas publicado la receta, y un besazo con todos los dedos cruzados para que tengas más que suerte con el concurso, aunque qué quieres que te diga!, creo que no la necesitas. Un beso, Marién

    ResponderEliminar
  11. que rico. Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te creo. Me quedo con la receta, qunque esperaré 15 días que tengo que entrar en el vestido para la comunión de mi sobri. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho es una maravilla...hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  14. Doy fe, de lo bueno que está, tuve la suerte de probarlo, y la verdad es que va a ser la perdición de muchos. A Ethan y a Ariadna, les encantó, así que tomo nota para hacerlo yo. Espero que el premio sea tuyo, porque te lo mereces.
    Tu vecina del 5 (Inma)

    ResponderEliminar
  15. Llamarlo tentación es poco para mí...

    ResponderEliminar
  16. Lo hice el otro día, buenísimo!

    ResponderEliminar
  17. Lo hice el otro día, buenísimo!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de hacer tu receta, todavía está en el horno pero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)