El sábado 28 mi hijo Juan hizo la primera comunión. Me hacía ilusión regalar algo a mi familia pero quería que fuese casero, hecho por mí. Después de pensar en diferentes opciones me decidí a hacer algo que pudiera conservarse bien y que no me obligara a estar los días previos metida en la cocina y bajo presión ( sí presión , me agobia , me estresa tener que cocinar el día antes de cualquier evento importante). Así que desde hace un mes aproximadamente me dediqué a hacer mermelada de fresas y moras ( éstas las tenía congeladas) galletas de mantequilla para los mayores y galletitas de vainilla( en el enlace son de limón, pero sustituí la esencia de limón por la de vainilla)con pequeñas chocolatinas de chocolate con leche para los niños.
Descubrí que las galletas se podían congelar y que quedaban perfectas una vez descongeladas, así que los días de lluvia, que por cierto fueron bastantes, me dediqué a hacer hornadas de galletitas y a imprimir el nombre de mi hijo y el evento con la imprenta de galletas de la marca Brigitte. Descubrí también que para que las galletas queden bien impresas no deben de llevar levadura, ya que al subir las letras se deforman.
Pues bien, una vez pensado qué iba a hacer tocaba pensar en cómo iba a presentar los botes y las galletas. Reconozco que eso me llevó mucho más tiempo y unos cuantos quebraderos de cabeza, leves, pero quebraderos. Mirando por la red descubrí una página de internet en donde podía diseñar y encargar las pegatinas con el logo del blog. Genial!!! ya lo tenía todo, sólo era cuestión de empezar....
El día antes saqué las galletas, las dejé descongelar e hice los paquetitos .
El resultado fue el que veís.
¡PRECIOSO, QUÉ BONITOOO!, qué factura Paula, te ha quedado todo precioso, todos los detalles cuidados, ¡que delicadeza!, es que regalar cosas hechas por uno mismo ¡es tremendamente gratificante!. Y vaya trabajo, qué por si fuera poco con lo que da de si solo la celebración, hacer estos regalos, ¡ARTISTA!. Un beso.
ResponderEliminarMe parece de una delicadeza y un buen gusto total.
ResponderEliminarEs maravilloso, los botes d emermelada son una belleza...
Preciosas!!!un detalle bonito y personal. Bss
ResponderEliminarUn detalle precioso, te los has trabajado mucho y te ha quedado perfecto. Bss
ResponderEliminarque maravilla!! que bonito, que delicia!!
ResponderEliminarme encanta, me han enamorado esos botecitos!! que cositas haces guapi!
Un besete! ;-)
Precioso el detalle, me hubiera encantado ser uno de los afrotunados en recibir esos detallitos.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
precioso blog con tu permiso me quedo siguiendote y te invito a que te pases por mi cocina, te espero con un cafecito virtual, besitos asturiana
ResponderEliminarPrecioso lo que has hecho y también tu post. No sabes cómo he disfrutado leyéndolo. Mi hija también hizo su Primera Comunión el sábado 28 y yo preparé bolsitas de gominolas. Te ha quedado todo muy dulce de aspecto y supongo que también de sabor.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Salu2 y hasta pronto, Carmen
Que preciosidad,son sencillas pero se ven galletas como las de antes ,hechas con cariño.
ResponderEliminarMe han encantado.
Besos ESther
Te ha quedado todo precioso! Eres una artista! Te quería preguntar, en qué página haces las pegatinas?
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Me encantan los detalles para eventos caseros!
ResponderEliminarCreo que ha sido una idea muy acertada, por fin unos detalles útiles y deliciosos, nada de figuritas absurdas que luego no nos gustan y que guardamos :D
La imprenta es una gozada , las galletas quedan preciosas.Menudo detalle más bonito...
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José
unos detalles muy bonitos. yo tb tengo el marcador de galletas. bss
ResponderEliminarPero qué cucada de regalitos!!!! Seguro que todos los ingredientes quedaron encantados :) Eso sí, menuda currada que te pegaste!!!
ResponderEliminarEstoy segura de que les han encantado tanto las galletas como la mermelada!
ResponderEliminarAunque imagino que te ha llevado mucho tiempo prepararlo todo, el resultado es fantástico! son unos detalles originales y preciosos!
Me gusta muchísimo la presentación que has elegido: sencilla y delicada.
Saludos,
Raquel
Qué de detalles para ese día tan especial. Seguro que los invitados quieren que tu pequeño haga más veces la comunión para ser agasajados con estas maravillas culinarias.
ResponderEliminarEres toda una artista, en la cocina y con las manualidades.
Besos.
what a wonderful and delicious blog
ResponderEliminarDelphine
Enhorabuena al comulgante y a su madre que tuvo un detalle precioso:) me imagino la cara de los invitados y el subidón al verla :)
ResponderEliminarBesicos sorianos
que ricas galletas y que rica mermelada. Bss
ResponderEliminarlo de la mermelada no lo había visto nunca como regalo de comunión y me parece de lo más original ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Vayay manos que tienes artistaza, que cosa mas buena de galletitas, me encantan y tu blog en general me parece chulisimo asi que como tanto me gusta me voy a quedar por aqui como seguidor y te invito a blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos