miércoles, 15 de septiembre de 2010

mermelada de moras




                    Recuerdo cuando era pequeña, y no tan pequeña , ir a coger moras con mis padres y amigos y hacer competiciones de haber quién cogía más moras y quién conseguía la más grande. 
        Cuando llega la temporada de moras en mi casa es una institución, nos vamos a coger moras todos.... Nos pinchamos, nos manchamos, alguno que otro llora porque le quitaron la mora enorme que había visto y no llegaba, otro llora porque se pinchó.... y al final conseguimos una buena mercancía para hacer la mermelada.Lo curioso de todo es que a nadie excepto a mí le gustan las  moras. No obstante todos ponemos empeño en la tarea.Hacer mermelada de moras lleva consigo un ritual que no se parece a ninguna otra receta y tal vez por todo ello sea mi mermelada preferida... 


Ingredientes:

  • 850 grs de moras

  • 850 gr de azúcar

  • 1 limón sin piel ni pepitas
  
Elaboración( con Thermomix)
1.Lavamos y quitamos el rabito a las moras.
2.Pelamos el limón y eliminamos las pepitas
3.En el vaso del Thermomix echamos las moras, el limón pelado y sin pepitas  y el azúcar.
4.Trituramos todo 25 segundos a velocidad 5-7 ( si quieres que queden grumos baja la velocidad y el tiempo). Si no queremos la mermelada con las pepitas de las moras pasamos el puré por un colador . Yo no lo hice porque me gusta sin colar.
5.Programamos 30 minutos temperatura 100º velocidad 2 .Cuando termine seguramente te habrá quedado un poco líquida, yo tuve que añadirle otros 20 minutos más .
6.Una vez finalizado  el tiempo de cocción vertemos la mermelada en botes de cristal , tapamos con fuerza y les damos la vuelta hasta que enfríen por completo ( yo los suelo dejar toda la noche boca abajo). De esta forma al darles la vuelta queda una capa de aire en la base del tarro, con lo que al abrirlo oiremos un "pop", lo que querra decir que se han conservado al vacío.




10 comentarios:

  1. Que rica!si se consiguieran en el super las moras la prepararia,pero lo de ir a buscarlas...
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Según iba leyendo tu introducción me iba sintiendo más identificada. En casa solo me gusta a mi, pero ibamos todos a buscarlas y sufríamos de la misma manera, manchas, pinchazos, etc.
    Este año no la hice y me voy a arrepentir todo el invierno...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. guau te ha quedado genial , esta me la apunto con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. mmmm.... mermelada de mora... que buena pinta tiene!! con unas buenas tostadas para desayunar estará de vicio! Un beso

    ResponderEliminar
  5. MMMmmm que buenoooo...Y si alargo el brazo y me llevo el tarro?? jejejje no será por falta de ganas!!
    Adoro la mermelada de mora!!
    Tomo nota.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. una delicia para compartir, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  7. a mi una mermelada de moras casera me parece una delicatessen.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Mi cita con esta mermelada es la semana que viene.Veo que seguimos el mismo ritual.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaa lo primero decirte que estoy de visita por tu blog, lo segundo que me encanta y que ha sido una pena no conocerlo antes, lo tercero que las fotos me parecen increíbles y lo cuarto que me he enamorado de ese cuenco morado de lunares. Necesito saber la tienda ya jajajajaja. Ah y lo quinto, que volveré a menudooo. Un saludo desde Santander con cariño

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)