Se acerca el verano, el calorcito y con ello las ensaladas. No sé si os pasa también a vosotros, pero a mí en verano me apetece comer ligero y me da por las ensaladas,aunque si bien es cierto que no me gustan que estén frías de la nevera (otra de mis rarezas).
Esta receta que os propongo se trata de una ensalada rica , ligera y con un sabor especial, eso sí no lleva ni una sola gota de vinagre.
Esta receta que os propongo se trata de una ensalada rica , ligera y con un sabor especial, eso sí no lleva ni una sola gota de vinagre.
Con esta receta participo en el concurso que este mes orgsaniza Pimienta Rosa ;nos invita a cocinar pasta.
Vamos a ello..
Ingredientes:
-1 berenjena
-1 pimientos rojo carnoso
-2 huevos
-300 grs de pasta de colores
-2 latas de bonito
-3 lonchas de jamón york
-3 lonchas de queso
-4 tomatitos cherry
-maíz dulce de lata
-aceite de oliva virgen
- sal, orégano y tomillo.
Elaboración:
1. En una bandeja de horno colocamos la berenjena cortada longitudinalmente y el pimiento lavado. dejamos que se saen durante 35 minutos por lo menos.
2. Quitamos la pulpa de la berenjena y pelamos el pimiento, reservando el jugo que desprende el pimiento.Cortamos en tiras el pimiento y la pulpa de la berenjena y reservamos( lo podemos tener hecho del día anterior)
3.En una olla con agua hirviendo y un poco de sal vertemos la pasta y dejamos cocer unos 12 minutos ( a mí me gusta al dente).Una vez cocida la pasamos por el grifo de agua fía y reservamos
4. Cocemos los huevos y cuando ya estén frío se pelan y se cortan en trocitos pequeños.
5.Cortamos en tiras pequeñas el jamón de york y el queso y reservamos.Hacemos lo mismo con los tomatitos cherry..
6. En una fuente colocamos la pasta ya cocida y escurrida, la berenjena, el pimiento, los huevos, el atún desmigado, el maíz, los tomatitos cherys cortados, el jamón y el queso. Regamos la ensalada con un chorro de aceite puro de oliva y condimentamos con sal, orégano y tomillo.
7. Mezclamos bien y servimos templado o frío, eso va en los gustos de cada uno.
... mmm... ¡Qué rica ensalada!, las ensaladas de pasta siempre sientan bien y son muy fáciles de hacer. Yo tampoco le pongo vinagre. Un besín.
ResponderEliminarMe encanta la ensalada de pasta,la como muchas veces!!con esos tulipanes ademas queda muy vistosa!!.
ResponderEliminarBss.
Que buena! a mí me pasa como a ti, no me gusta que estén frías de la nevera, las prefiero naturales. Esta debe estar riquísima, un beset!
ResponderEliminarLa verdad es que en la nevera se reseca mucho la pasta, así que recién hecha. Me encanta el colorido que tiene y su sabor debe ser genial. Besos.
ResponderEliminarA mí me gusta de la nevera, pero le pongo mayonesa.
ResponderEliminarSiempre la llevo a la playa en verano, ya sé, con la mayonesa... pero la hago el mismo día y la tengo a la sombra.
Al Mini le encanta comérsela cuando sale del agua ;-)
Muy lindas las fotos! Me encanta la receta, deliciosa.
ResponderEliminarSaludos de ♠ espacio culinario ♠
A mi me encanta, sencilla y llena de sabor :D!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Acabo de presentar mi receta para el concurso de Pimienta Rosa y me encuentro con tu deliciosa receta. Ideal de cara al verano.
ResponderEliminarBesos.
Paula, otra rica ensalada de pasta!! Bss
ResponderEliminarQué rica ensalada!
ResponderEliminarSaludos.
Has cambiado el blog de aspecto o es que estoy majara??? Me cuesta un poco leer el texto de la entrada en ese color, debo tener poco contraste en el pc, no sé...Lo veo como mucho más bonito y más claro de tonos :)
ResponderEliminarA lo que vamos, las ensaladas de pasta me enloquecen y le puedes poner de todos que están buenísimas. Tu versión es una delicia, probaré a ponerle tomatitos cherry también!
Como apetecen estas ensaladitas ahora con el buen tiempo! fácil, rápido y delicioso!!
ResponderEliminarMuchos Besos guapa
Qué bueno, tengo yo una receta con las misma pasta, con una vinagreta de fresas y piñones que me encantó.
ResponderEliminartomo nota de esta ensalada, y de la de hoy con gulas de la nueva sección de diez minutos.
Besos.
Una fresquita ensalada de pasta que siempre apetece y con la variedad de pastas de colores que tenemos en el mercados sólo hay que elegir, me gustan todas.
ResponderEliminar