miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mousse de arroz con leche



      Yo quería seguir con recetas bajas en calorías, por eso del plan postvacacional..... pero el otro día hicimos una barbacoa en casa éramos unos 18 ; así que decidí hacer un postre sin complicaciones, fácil , suave , no demasiado dulce y diferente . Además había comprado este verano  el cremor tártaro y tenía ganas de probarlo. Empecé a improvisar y me salió esta deliciosa mousse de arroz con leche.
Estaba buenísima ( yo me resistí y sólo probé una cucharadita... plan postvacacional!!!!! ). Como éramos tantos doblé las cantidades ...unos 20 vasitos como los de la foto con el doble de todo. Os animo a que lo hagáis, es muy sencillo y el resultado merece la pena.


Ingredientes:

--35 grs de arroz lavado en agua fría
--3claras de huevo
--1/2 litro de leche
--1ramita de canela
--90 grs azúcar
--1 cucharadita de cremor tártaro
-- un trozo de  piel de limón

Elaboración

1.En el vaso de la THERMOMIX colocamos la mariposa y añadimos la leche, la piel del limón, la canela, el azúcar y el arroz. Programamos 20 minutos temperatura 90º vel 3.
2.Pasado ese tiempo si vemos que el arroz está blando y el caldo espeso, quitamos la mariposa , la ramita de canela  y la piel del limón y programamos 40 segundos velocidad 7-8-9. Si por el contario el arroz está duro o el caldo líquido programamos de nuevo a temperatura varoma unos 8 ó 10 minutos más (hasta obtener un caldo espeso y el grano del arroz blando).
Colamos  con el chino el puré de arroz con le che para que la mousse no tengan restos de arroz.
3. Batimos las claras a punto de nieve, con la mariposa y tantos minutos como claras vayamos a montar.Cuando falten 10 segundos para terminar de montar añadimos el cremor tártaro ( si no lo tienes no pasa nada, sólo es para dar mayor consistencia a las claras)
4.Incorporamos las claras al batido de arroz con leche, con mucho cuidado de que no se nos bajen, ya sabes, con movimientos envolventes.
5. Lo servimos en copas, vasitos.... dejamos enfriar y a la nevera. Lo podemos decorar con cnela en polvo o virutas de chocolate.



7 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en el mundo blogger, y acabo de iniciar un blog de mis recetas de cocina hechas a lo largo de la semana. Me gusta mucho tu blog, te sigo.
    Agradezco cualquier tipo de ayuda o sugerencia. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Que lindos vacitos, te ha resultado muy bien tu postre. Y suerte a seguir tu plan, que con un blog cuesta mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho Paula!te la copiare seguro,yo en verano hago muchos vasitos individuales de postre,me vienen genial para las comidas que hacemos al aire libre que tambien nos juntamos un monton,esta semana sin ir mas lejos tengo una.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien presentado en los vasitos. me gustan mucho. Has probado a hacer arroz con naranja en lugar de con leche?

    Aquí puedes ver como prepararlo

    Ya verás como te gusta. Un beso

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. uhmmm arroz con leche es uno de mis postres favoritos! Este mousse tiene que estar buenisimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que vengo a verte, y muy seguramente no será la última. Soy una apasionada del arroz con leche, y tomarlo en la suave textura de una mousse, para mí, ha de ser una locura.

    Tomo nota de tu receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una foto preciosa, pensaba que el sábado nos ibas a degustar con delicioso manjar y al final nos tuvimos que conformar con la tarta más rica de chocolate que he saboreado en mi vida..., por cierto, no está en el blog?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)