jueves, 2 de diciembre de 2010

Gingerbread Man





 

   Os presento unas galletas de jengibre . Es lo que tiene el frío , la nieve, la oscuridad de las tardes . Cuando hace este frío el horno me llama, me atrae lo tengo al máximo rendimiento. Yo encantada con mis cocinitas y mis hijos felices con sus galletas, así que todos contentos.



Ingredientes

  • 660 grs de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharaditas de jengibre molido
  • 4 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de clavos molidos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 170 grs  de mantequilla, ablandada
  • 160 grs de azúcar morena
  • 2 huevos grandes
  • 100 grs de miel




Elaboración :(Thermomix 21)

1.Incorporamos en el vaso de la Thermomix  la mitad de la harina y los demás  ingredientes. Mezclamos a velocidad espiga ( en thermomix 31 giro a la izquierda) unos 2 minutos , o hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
2. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados (velocidad espiga 1 minuto) . Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca. ( a mí no me hizo falta)
3.Colocar la masa en una bolsa de plástico cerrada  o en un recipiente de plástico hermético.
4.Reservar en un lugar fresco o  en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.



5.Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
6. Hornear calor arriba y abajo ( yo pongo turbo) hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Las dejamos enfriar en una rejilla.
7. Cuando estén frías decorar con la glasa .



10 comentarios:

  1. Y que haya mas ocio!! que galletitas tan ricas :) y con este tiempo el jengibre sienta de lujo :), han quedado preciosas :):)
    Ah y que no se me olvide :), enhorabuena por el premio!!
    Un besote artista :)

    ResponderEliminar
  2. Paula, así empecé yo hace tres años, por unos gingerbread men y mira por donde voy....jajaja... me encanta la sencillez de tu glasa.
    Y como últimamente no me da tiempo a nada, te diré que la crema de puerros me encanta, que felicidades por tu cumpleblog y que felicidades por el premio!!! Todo seguido......
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Los míos están pendientes de publicar hace un montón de tiempo.Yo no hago la glasa, creo que no tengo paciencia pero ahora al ver los tuyos me he animado.A ver....
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, ¡FELICIDADES por el premio, me encanta tu blog, qué recetes y qué fotos!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganitas de prepararlas! Se ven deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tus fotos hacen irresistible cualquier receta. Tienes un blog precioso. Enhotabuena. Me asomaré por tu cocina con gusto.
    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el blog paula y mira q no entro en la cocina pa na pero to los dias entro a ver q has hecho, es q es un blog muy bonito, las fotos me encantan y los accesorios q usas tambien, ( los manteles del lienzo)
    un besico fuerte desde almeria

    marta (prima de laotrapauli)

    ResponderEliminar
  8. unas galletas muy ricas a mi m encantan, enhorabuena por el premio de la foto :)

    ResponderEliminar
  9. Ayer seguí con mi periplo personal por recetads navideñas, e hice estas galletas. Muy ricas, sobre todo, idea ver a mis hijas decorándolas, las dos se lo pasaron pipa, son un par de artistas! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)