Este bizcocho me encanta por lo esponjoso que sale. Las manzanas con las pasas hacen muy jugoso el bizcocho.Como en mi casa no son nada bizcocheros y a mí me pierden, los congelo partidos en trocitos pequeños; así tengo siempre bizcochos recién hechos para desayunar.
INGREDIENTES
yogurt griego
200g de harina ( yo usé bizcochona que lleva la levadura incorporada)
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
200g de azúcar
80g de aceite de oliva virgen sabor suave
Margarina o mantequilla para el molde
ELABORACIÓN
1.Se pone la mariposa a las cuchillas y se echan los huevos y el azúcar. Se programa 6 minutos a velocidad 3.Obtendremos una masa blanquecina.
2. Añadimos el aceite y el yogurt y mezclamos 10s a velocidad 3.
3.Sacamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina y la levadura. Se dan golpecitos cortos yendo y viniendo de velocidad 0 a 3 y medio, pues no es bueno batir la harina porque se apelmaza.
4.Vertemos la masa en un molde untado de mantequilla y añadimos a la masa del bizcocho las manzanas peladas y cortadoas en trocitos y las pasas.Espolvoreamos con azúcar y lo introducimos en el horno.
5.Se cuece en horno precalentado a 180ºC. Si vemos que se empieza a tostar por arriba y todavía no está cocido ponedle papel albal.
qué rico bizcocho!!
ResponderEliminarbs!
PUes efectivamente se ve super jugoso y esponjoso. Me encantan los bizcochos y tartas que llevan manzana, son con los de queso, mis favoritos.
ResponderEliminarun biquiño