Nunca la había hecho hasta el otro día. Esta receta es de mi mami, (aprovechando que es el día de la madre , te la dedico. Un besote muy fuerte), no me salió tan buena como a ella, es muy difícil, pero tengo que decir que fue un éxito
Me había dicho que siempre salía bien y que a diferencia del arroz nunca se pasa. La verdad es que la hice un día que tenía gente a comer y muy poco tiempo para hacer la comida, así que preparé el fondo la noche antes y al día siguiente en 20 minutitos tenía este plato de lujo.
INGREDIENTES:(6 personas)
--1 sepia grande
-- 300 gr de gambas frescas
--300 grs de almejas
--1 cebolla (o un bote pequeño de cebolla frita, lo que yo hice)
--1 pimiento roj/ 1 verde ( o un paquete de pimiento rojo y verde ya cortados Y congelados de Mercadona, esto fue Lo que yo usé)
-- 2 tazas de desayuno de fiideso para fideuá
-- 1 cucharada de tomate concentrado ( elde Mercadona está muy bueno)
--Azafrán, y sal o una pastilla de pescado ( le da un buen sabor)
--ELABORACIÓN.
1.Hacemos primero el fumet de pescado . Pelamos las gambas y echamos en el vaso las cabezas y el resto de las cáscaras , añadimos 50 grs de agua .Programamos 8 minutos tem 90º, vel 3. Cuando termine colamos bien y reservamos el fumet.
2. En una sartén con aceite caliente freimos la cebolla y el pimiento rojo y verde.Añadimosla cucharada de tomate concentrado.
3. Partimos en trocitos la sepia y la añadimos al sofrito. Dejamos que se haga, hasta que la sepia esté más o menos blanda( yo hice el fondo de la fieduá la noche antes)
3. Partimos en trocitos la sepia y la añadimos al sofrito. Dejamos que se haga, hasta que la sepia esté más o menos blanda( yo hice el fondo de la fieduá la noche antes)
4. Precalentamos el horno. En una paella añadimos la sepia y los pimientos, los fiedeos, el fumet y añadimos agua con sal hasta que cubra los fideos. (No eches demasiada, es mejor ir añadiendo según vaya necesitando) .Añadimos el azafrán y salamos al gusto.
5. Introducimos la paella en el horno a 200º durante 20 minutos más o menos ( hasta que se haya consumido el agua)
6. Cuando veamos que casi está hecha añadimos las almejas ( acuérdate de ponerlas a remojo con sal si no son de cultivo) y las gambas .
Servimos caliente.
Yo siempre la preparo de carne pero al ver la tuya tan marinera me he dicho: Silvia, tienes que hacerla ya. Tiene un aspecto riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Se me cae la baba!!!!Me gusta mucho el sabor que da la sepia para la fideua o la paella.
ResponderEliminarque rica!me encanta la fideua!
ResponderEliminarbss.
Nunca la he hecho en casa.Me gusta mucho y siempre lo tomo en casa de una amiga que la hace de maravilla.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta. Ya quisiera yo que me saliera así mi primera vez...
Otra cosa. Hice los "dalkys de fresa".Un éxito.Madre mía, ¡ qué buenos están !.
Un abrazo,
María José
Que pinta!!! Nunca hice la fideuá al horno, pero que bueno,... Tomo nota.
ResponderEliminarMuy rica, una auténtica fideuá clásica. Bravo.
ResponderEliminarAbrazo
Buenísima doy fe
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarpara no haber hecho nunca la fideuá te ha salido con buena pinta! y esas almejas están......mmmm... que se salen!
Un saludo de lamambalina
Menuda pintaza que tiene la fideuá. Que color!!
ResponderEliminarGracias cocinera.